Suspenden a médico que puso comentario sexual en receta de paciente
La mujer de 21 años fue al especialista y recibió la frase que no estaba "bien follada".
La mujer de 21 años fue al especialista y recibió la frase que no estaba "bien follada".
Un médico de Almería, España, fue suspendido por 11 meses de su empleo y sin sueldo después de que diagnosticara a una paciente que no estaba "bien follada". El caso ocurrió en 2016, pero recién ahora se pronunció definitivamente la justicia.
El facultativo, identificado como R. Gallego, trabaja en el prueblo de Albox y fue denunciado a la justicia por Patricia M, debido a la frase que le puso en la receta médica, según informa La Voz de Almería.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia rechazó el recurso de apelación del médico a la denuncia presentada por una paciente tras ser atendida en 2016 en Llano de Brujas. El Servicio Murciano de Salud pedía dos años de suspensión.
La defensa del médico argumentó que las acusaciones de "la paciente" de 21 años son "totalmente falsas y exageradas" realizadas con la única intención "de perjudicar al médico por no haberle recetado directamente Diazepam como ella exigía".
El facultativo explicó que con "mal follada" no se refería a una cuestión sexual, sino que "por su procedencia andaluza, en su región de origen, la expresión 'mala follá'" hace referencia a "un estado anímico de mal talante".
Lo raro es que la receta dice "no bien follada" y no la frase supuestamente andaluza. La justicia considera que el médico se alejó de lo que un paciente espera y necesita.
La denuncia:
También en capturas por si no se puede acceder. Médico en #Murcia. @laverdad_es @La_SER @eldiarioes @radiocable pic.twitter.com/MuH1CJjI28
— Minah Stahl (@minitah) 6 de septiembre de 2016