Tópicos: Sociedad | Sucesos

Todo por el rating: canal desnuda a sus conductoras de noticias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propietario del medio busca "presentar las informaciones tal y como son, al desnudo".

El hecho ocurre en la televisión albanesa y ha convertido a las mujeres en verdaderas estrellas.

Todo por el rating: canal desnuda a sus conductoras de noticias
 AFP

"En tres meses me convertí en una estrella", confiesa la presentadora Greta Hoxhaj.

Llévatelo:

Como una manera de hacer frente a la competencia, Ismet Dristhi, propietario del canal privado albanés Zjarr TV, decidió que la mejor opción era que las noticias fueran conducidas por mujeres semi desnudas.

"En Albania, donde los poderes políticos manipulan las noticias, la audiencia necesitaba un medio que presentara las informaciones tal y como son, al desnudo", explica Drishti, en declaraciones que recoge Infobae.

Tal ha sido el éxito del formato, que se emite tanto en televisión como por Internet, que Drishti espera replicar el modelo con ediciones en inglés y francés.

"No vendemos sexo, reproducimos la actualidad tal cual. Es a la vez simbólico pero también una buena publicidad", asegura el ejecutivo.

Ascenso a la fama

Para la presentadora Greta Hoxhaj trabajar así ha sido simplemente, su camino al éxito. "Trabajé duro durante cinco años en una televisión local, donde pasé desapercibida". Ahora "en tres meses me convertí en una estrella", confesó sin culpas.

Cada jornada, la joven, seria y aplicada, presenta las noticias como si no ocurriera nada. Salvo por un escote estudiado al milímetro.

Greta remplazó en este puesto a Enki Braçaj, estudiante de 21 años, y cuyos exuberantes pechos le valieron un gran reconocimiento en los Balcanes, incluso en las regiones donde no se habla albanés. Tan así que consiguió un puesto de modelo.

Imagen foto_00000015
La exuberancia de la anterior presentadora la llevó a iniciar una carrera como modelo.

Greta, que sueña con "hacer carrera en el mundo de los medios de comunicación y de la publicidad", no se preocupa mucho de los comentarios negativos que su actividad generó, principalmente en las redes sociales de Albania, país de mayoría musulmana, y donde la sociedad es patriarcal y tradicionalista.

Para ella, las críticas poco importan. "Tuve la valentía de hacer lo que hago y ahora soy una estrella", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter