Tópicos: Sociedad | Sucesos

Un alto número de muertos por catástrofes se registró en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos aseguraron que se alcanzó el punto más significativo de víctimas desde 1976.

En total fueron 304 mil fallecidos por desastres naturales o técnicos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las catástrofes naturales y técnicas causaron en 2010 más de 304 mil muertos, el número más elevado desde 1976, informó este martes la reaseguradora helvética Swiss Re.

ImagenLos gastos globales alcanzaron los 218 mil millones de dólares (más de 105 billones de dólares), más del triple del año anterior, según la fuente.

La mayoría de las víctimas mortales se produjeron a causa del terremoto en Haití, donde fallecieron más de 220 mil personas, seguido de Rusia, país en el que el calor y los incendios provocaron 56 mil muertos.

Los costes para las aseguradoras ascendieron a 43 mil millones de dólares (más de 20 billones de pesos), un aumento del 60 por ciento, con respecto al año anterior.

De ellos, tres mil millones (más de un billón de pesos) estuvieron relacionados con catástrofes técnicas.

Casi un tercio de los daños asegurados fueron causados por sismos, los más costosos los de Chile (ocho mil millones de dólares, casi cuatro billones de pesos) y Nueva Zelanda (4.400 millones, más de dos billones de pesos).

"El incremento de la población, el mayor número de personas que vive en áreas urbanas así como la mayor riqueza" está detrás de estas consecuencias, dijo Balz Grollimund, autor de un estudio sobre el costo de los terremotos para la sociedad y el sector asegurador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter