Muchas de las personas que salen de vacaciones deciden hacerlo sin sus perros y entre las mujeres, una de cada tres los extraña más que a sus propias parejas, según una encuesta del buscador de turismo Skyscanner.
El 37 por ciento de las féminas encuestadas añora más a su mascota que a su pareja, amigos o familiares, mientras que sólo el 21 por ciento de ellas opina lo contrario y sitúan a su marido en el primer lugar de sus recuerdos.
Por su parte, el 37 por ciento de los hombres echa más de menos a su pareja que a su mascota.
Entre los amantes de los perros, el 40 por ciento de los encuestados llaman o envían mensajes para comprobar que su perros están bien; el 14 por ciento admitió "hablar" con su perro por teléfono para escuchar su "voz" y el 5 por ciento va más allá y afirma haber tenido una conversación vía Skype con su perro.
Los más tradicionales (un 6 por ciento) aseguran tomar lápiz y papel y escribirles cartas.
La encuesta también reveló que la mayoría de los viajeros se siente fatal cuando el avión despega y sabe que no tiene al lado a su mascota. El 22 por ciento de los encuestados hace una foto al perro para llevársela de recuerdo en vacaciones y el 3 por ciento no puede soportar la dureza de la separación e interrumpe su descanso, regresando antes de lo previsto.
Finalmente, uno de cada cinco encuestados siempre ha viajado con ellos y para el 20 por ciento son los mejores compañeros de viaje, incluso más que sus propios hijos o amigos.