Tópicos: Sociedad

Suicidio aparece como causa de muerte de hermana de la princesa Letizia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque la familia Ortiz Rocasolano insistió en pedir "respeto y prudencia", la prensa española ya da curso a versiones sobre el desenlace de la depresión que vivía la mujer.

contenido de servicio
Llévatelo:

El suicidio de Erika Ortiz Rocasolano, la hermana menor de la princesa Letizia de España, es el tema que cruza los reportes de la prensa del corazón hispana así como las tertulias privadas, a pesar de que no hay datos oficiales sobre la causa del deceso de la mujer y su familia sólo pide "respeto y prudencia".

 

Según la escritora Angela Portero, hay muchos rumores de una "muerte voluntaria", porque Erika Ortiz "era una persona muy sensible y que no le iba bien la popularidad".

 

"Aquí nadie ha pronunciado la palabra asesinato. Sí que hablan que pudo haber sido una muerte voluntaria, porque estaba en depresión, aunque ya le habían dado de alta", aseguró.

 

Portero, autora de varios libros sobre la Corona de España, la hermana de Letizia vivía momentos muy difíciles, porque "atravesaba por un fracaso (matrimonial) que le costaba mucho (superar), seguía queriendo mucho al padre de su hija".

 

"La posibilidad del suicidio cabe. De hecho era la Policía Científica quien hacía la investigación", comentó la autora, quien explicó que "son datos suficientes para que quepa esa especulación".

 

"Pero estamos tratando de ser respetuosos con el dolor de una familia. Estamos a la espera de que sean ellos los que se pronuncien", comentó.

 

Asimismo, la periodista entregó detalles sobre la hora de muerte, que se estima cerca de las 11:00 horas locales (12:00 GMT) del pasado miércoles.

 

"Ha sido el padre de la niña (su hija) quien la recogió para llevarla al colegio antes de las nueve. A esa hora estaba viva. El fallecimiento se habrá producido después de las 11 de la mañana", expresó.

 

Restos serán incinerados

 

Los restos mortales de Erika Ortiz Rocasolano serán incinerados este jueves, en el tanatorio de La Paz, próximo a la localidad madrileña de Tres Cantos, según detallaron fuentes próximas a la familia.

 

En el lugar se realizará un responso, al que asistirán el rey Juan Carlos, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y las infantas Elena y Cristina.

 

A la ceremonia no podrá acudir la reina Sofía, quien aún viaja a España tras interrumpir el miércoles la gira que llevaba a cabo por Indonesia y Camboya para visitar proyectos de cooperación españoles.

 

Erika Ortiz Rocasolano tenía una hija de seis años, Carla, fruto de su relación con el escultor Antonio Vigo, del que estaba separada.

 

Ambas ocupaban el apartamento en el que vivía Letizia Ortiz hasta su matrimonio con el príncipe Felipe, en mayo de 2004, ubicado en un barrio de las afueras de Madrid.

 

La princesa Letizia tiene otra hermana, Telma, quien trabaja en la Agencia Española de Cooperación en Manila.

 

Tanto Erika como Telma se habían convertido en punto de mira de las revistas del corazón desde la boda de su hermana con el príncipe Felipe. (Agencias/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter