Desde el lunes 22 de junio, distintas cepas de vinos de Chile se harán presente en el pabellón que tiene el país en Expo Milán 2015. Sauvignon Blanc, Carmenere, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon serán los protagonistas de la semana que cierra el segundo mes de éxito del Amor de Chile.
Se ofrecerán dos catas diarias para quienes se inscriban previamente, las que estarán a cargo de los Wine Educators (Alessandra Fedi y Flavio Grassi), en inglés e italiano, siendo el único requisito que los participantes sean mayores de 18 años.
El comisionado general para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans, destacó la participación del vino dentro de la muestra internacional por su "calidad como distintivo del país. En cada botella de vino se muestra el Amor de Chile a partir de la calidez que impregnan cada uno de los productores", señaló.
"Para Chile la participación en Expo Milán es parte de la construcción de la imagen país. El vino es un producto emblemático chileno, nuestra presencia ayuda al mensaje que queremos entregar y posicionarnos como el sector que nos representa en el extranjero", afirmó el Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva.
Se esperan que cientos de personas participen de las degustaciones que incluirán una presentación introductoria y un tasting relacionando los vinos al territorio Chileno, la importancia del clima y las zonas vinícolas chilenas.
Chile en Expo Milán 2015
Expo Milán 2015, que tiene como lema "Alimentar el planeta, energía para la vida", se realiza entre el 1° de mayo y el 31 de octubre y cuenta con la presencia de más de 140 países que se presentan con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.
La propuesta de Chile, está enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial.
Tras un concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García presenta en Expo Milán un pabellón denominado "El Amor de Chile", donde se muestra la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.
La madera del pabellón es de pino radiata de Arauco, un material tratado con la más sofisticada tecnología, la cual la convierte en un producto altamente sustentable.