El juego para pantallas táctiles Draw Something iniciará una campaña publicitaria costeada por marcas comerciales para que los usuarios hagan dibujos de los productos elaborados por estas marcas.
En las pruebas se han utilizado las palabras "Nike", "Doritos" entre otras. Un jugador debe, por tanto, dibujar algo que permita al otro usuario adivinar que artículo de esa marca está dibujando.
Draw Something es una especie de versión del clásico juego de mesa "Pictionary" adaptada a la era de los 'smartphones' y 'tablets'. Consiste en dibujar algo a través de la pantalla táctil para que otro lo adivine, y viceversa.
Dan Porter, actual vicepresidente de Zynga, compañía que desarrolló el juego, ha dicho que "a la gente le encanta dibujar bolsas de Doritos".
Zynga, responsable del título, ya está a punto de llegar a la versión comercial el juego tras varias semanas de pruebas. Las versiones gratuitas y pagada tendrán la misma inserción publicitaria.
Con este modelo de negocio se espera revitalizar la aplicación, que había alcanzado los 14,3 millones de usuarios al día pero que en el último mes ha bajado hasta los 10,4 millones.