Una senadora estadounidense busca que los peatones que usen su smartphone sean multados o que incluso paguen con penas de cárcel, debido a la alta probabilidad de protagonizar o causar accidentes al caminar mirando estos dispositivos.
En caso de que la norma sea aprobada, las penas para los peatones van desde una multa de 50 dólares (34 mil pesos) a 15 días de presidio, dependiendo del contexto del uso del celular.
Pamela Lampitt, representante de New Jersey por el Partido Demócrata, busca que la norma actualmente vigente en la localidad de Fort Lee se convierta en una ley estatal, según consignó Infobae.
"Los peatones distraídos, igual que los conductores distraídos, pueden ser un peligro potencial para ellos mismos, para los conductores y para los choferes", indicó.
Además, esperan que la sanción también incluya el uso de audífonos, a no ser que se utilice la función de manos libres.
Actualmente, entre un 11 y un 15 por ciento de los accidentes mortales entre peatones son causados por encontrarse distraídos por el uso de celulares, según indicó The Guardian.
Otros estados como Hawaii tienen regulaciones pendientes de aprobación, que multarán con hasta 250 dólares (170 mil pesos) por el uso de este tipo de artefactos en la vía pública, aunque este tipo de normativas no han sido aprobadas en Arkansas, Illinois, Nevada y Nueva York.