Lanzan concurso escolar que busca incentivar el uso de la energías sustentables en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio de todas las regiones del país.

El proyecto se debe basar en energía solar y aplicarse para el trabajo del hogar, la industria o el entorno.

Lanzan concurso escolar que busca incentivar el uso de la energías sustentables en Chile
 UNO

La robótica es una de las áreas mediante las cuales se puede postular.

Llévatelo:

Teniendo en cuenta la relevancia del uso de las energías sustentables como motor de desarrollo para el país, el Centro de Formación Técnica ProAndes lanzó el concurso para escolares Energíza! el cual busca que los estudiantes diseñen y fabriquen un prototipo cuya fuente sea la luz solar y que éste, a su vez, pueda generar un trabajo aplicado en el hogar, la industria o el entorno.

El certamen está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de todo el país, quienes podrán desarrollar su proyecto en neumática, automatización, hidráulica, iluminación, robótica o domótica, pudiendo centrarlo en una sola área o bien interactuar más de alguna.

Energiza! busca que los escolares tomen conciencia de la importancia y del porvenir de las energías sustentables, sirviéndoles como un incentivo para que al finalizar su enseñanza media continúen sus estudios y se especialicen en esta área.

Quienes estén interesados en participar deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.proandes.cl/energiza/ y enviarlo antes de las 23:59 horas del 24 de agosto al correo electrónico energiza@proandes.cl con copia a fbarrera@proandes.cl. 

La iniciativa del CFT de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es posible gracias al patrocinio del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES) y la Asociación Chilenas de Energías Renovables (ACERA), además de contar con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la reconocida empresa alemana GIZ, quienes en el año 2013 donaron a la casa de estudios el primer laboratorio fotovoltaico instalado en un centro de formación técnica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter