Tópicos: Tecnología

Estas son las 10 ciberestafas más comunes

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Autor: Cooperativa.cl

ESET Latinoamérica realizó una lista para prevenir a los clientes.

Estas son las 10 ciberestafas más comunes

Enviar un e-mail a una dirección de correo diferente a la que se entregó al banco es una de las estrategias usadas.

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Exigir datos, amenazar con cerrar cuentas o enviar una nueva versión de aplicación móvil de la entidad bancaria son parte de las ciberestafas más usadas en la actualidad.

A pesar de las campañas y los resguardos que se han implementado durante los últimos, los cibercrímenes continúan ocurriendo por lo que ESET Latinoamérica -empresa de seguridad informática responsable del antivirus NOD- realizo una lista con las 10 estrategias más usadas por los estafadores.

"La clave es reconocer cuándo el comportamiento de una institución no es el correcto y así no ser víctima de Phishing, o estafa bancaria informática", aseguró  a el diario El Mercurio, Camilo Gutiérrez, especialista de ESET.

Las 10 más comunes

1.- Enviar mensaje de texto que pide datos del cliente para confirmar si se trata del cliente correcto.

2.- Advertencia que indica que en 24 horas se cerrará la cuenta a menos que se realice alguna acción.

3.- Un mail que contiene un link a una "nueva versión" de una aplicación móvil bancaria. Los bancos no distribuyen aplicaciones de esta forma.

4.- Uso de enlaces acortados en un e-mail. Se trata de un truco muy usado para que un sitio falso parezca real.

5.- Solicitar el pin de una tarjeta de crédito para cambiarla por otra nueva, y se le promete al usuario que la antigua será retirada por un servicio postal.

6.- Llaman a un número de celular y se pide al cliente que vuelva a llamar para confirmar.

7.- Envían un e-mail a una dirección de correo diferente a la que se entregó al banco. "Lo recomendable es tener una cuenta de correo destinada solamente a comunicaciones con la entidad", dicen de ESET.

8.- Usar sitios web no seguros. Las entidades bancarias jamás usarán un sitio no seguro, siempre usarán uno con el candado en la barra de direcciones.

9.- Solicitar la desactivación del antivirus para ingresar a la cuenta o realizar alguna transacción.

10.- Enviar un correo electrónico sin un destinatario identificado con nombre y apellido.

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