Estudio revela que los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación concluyó que los niños que dedicaban una hora al día a jugar videojuegos, aumentaron en aproximadamente 2,5 puntos su coeficiente intelectual.

Estudio revela que los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños
 Unsplash / Habib Dadkhah
Llévatelo:

A diferencia de lo que comúnmente se cree, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ámsterdam y el Instituto Karolinska, asegura que los videojuegos tienen consecuencias positivas para la inteligencia de los niños.

La investigación, que observó el comportamiento de los niños durante dos años, determinó que aquellos que dedicaban una hora al día a jugar videojuegos, aumentaron aproximadamente 2,5 puntos su coeficiente intelectual.

El estudio publicado en Nature, pretendía analizar los efectos de la exposición prolongada a las pantallas por medio de tres variables: mirar televisión y videos en línea, socializar a través de las redes sociales y jugar videojuegos.

Sin embargo, aquellos niños que dedicaban más tiempo a las redes sociales y la televisión, no presentaron una variación significativa en sus índices de inteligencia.

Los resultados fueron medidos tomando en consideración el desempeño de los niños en diversas tareas, que incluían la comprensión lectora, el procesamiento visoespacial, el pensamiento flexible, la memoria y el autocontrol.

De acuerdo al profesor de Neurociencia Cognitiva del Instituto Karolinska, los resultados "respaldan la afirmación de que el tiempo de pantalla generalmente no afecta las capacidades cognitivas de los niños y que jugar videojuegos, por el contrario, puede contribuir a una mayor inteligencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter