Tópicos: Tecnología

Google Meet anuncia videollamadas con subtítulos en español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio, que compite con Zoom, Skype y otras apps de videollamadas, busca ser más inclusivo y accesible a distintos idiomas.

Los subtítulos en tiempo real tendrán soporte en inglés, español, alemán, francés y portugués.

Google Meet anuncia videollamadas con subtítulos en español
Llévatelo:

Google Meet anunció una nueva función para hacer más inclusivas y accesibles sus videollamadas. Desde 2021 contarán con subtítulos en tiempo real en cuatro nuevos idiomas: español, alemán, francés y portugués, los cuales se suman al inglés previamente disponible.

La herramienta podrá ser utilizada por todos los usuarios de la plataforma, gratuitos y de paga. Se trata de una tecnología "Speech-to-Text" para que nadie quede afuera, pues permite incluir a personas con sordera o problemas de audición, a quienes están en espacios ruidosos o también para aquellos que no dominan el idioma de la videollamada.

Al igual que Zoom o Skype, Google Meet tuvo un aumento de usuarios durante la pandemia, que vieron la app como una buena opción para reuniones de trabajo, familiares o una alternativa de estudios.

Las videollamadas en Meet seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter