Agencia de viajes chilena abrió inscripciones para aventura espacial
Cocha inició la venta de paquetes a bordo del SpaceShipTwo.
Cada pasaje cuesta 100 millones de pesos y ya hubo un interesado.
Cocha inició la venta de paquetes a bordo del SpaceShipTwo.
Cada pasaje cuesta 100 millones de pesos y ya hubo un interesado.
Hace unos días, el millonario Richard Branson, dueño de la empresa Virgin Galactic, presentó una nave nodriza que permitirá realizar viajes turísticos a partir del año 2010 y desde este lunes los chilenos ya pueden inscribirse para embarcarse en esos tours.
La agencia Turismo Cocha abrió la inscripción para los aventureros que deseen ver la Tierra desde afuera y flotar como los astronautas.
En total son 200 cupos, que se se venden en unas 20 agencias de turismo alrededor del mundo. "Hace poco, en un encuentro mundial de turismo, nos contactaron para formar parte de la cadena de ventas. Las agencias están en línea, por lo que sabemos que hay unos pocos lugares reservados", contó a Cooperativa.cl Nury Astudillo, ejecutiva de viajes de Cocha.
El precio de la aventura es de 100 millones de pesos, aunque existen facilidades de pago. Pese a tamaña cifra, un chileno estuvo a punto de reservar su lugar. "Hubo un interesado que abonó el 50 por ciento del pasaje y después se arrepintió. Parece que su señora no le dio permiso", dijo Astudillo.
Sin gravedad
El viaje comenzará con la nave SpaceShipTwo adherida al WhiteKnightTwo. A los 15 kilómetros de altura, las embarcaciones se separarán y la primera comenzará su ascenso vertical, llegando a 110 kilómetros sobre el nivel del mar en apenas 90 segundos. Es decir a una velocidad promedio de 4.400 kilómetros por hora.
Una vez en su máxima altitud, la nave permanecerá entre cuatro y seis minutos sin gravedad, antes de volver a la atmósfera terrestre y aterrizar como si fuera un avión normal.
En cada vuelo podrán viajar seis pasajeros. Desde el 2010, la empresa Virgin Galactic espera despegar semanalmente con personas que estén dispuestas a pagar los 100 millones de pesos para apreciar por pocos minutos cómo se ve la Tierra desde afuera.