Apple presentó sus nuevos servicios de series, noticias y juegos
La compañía hizo tres potentes anuncios que llegarán al mercado en los próximos meses.
La compañía hizo tres potentes anuncios que llegarán al mercado en los próximos meses.
Apple presentó este lunes varios servicios de suscripción que buscan fidelizar aún más a sus usuarios. El más llamativo es Apple TV+, un catálogo propio para pelearle a Netflix, HBO y otras plataformas.
La empresa ha producido series, películas y documentales para el servicio, el que ya tiene listo el catálogo inicial que irá aumentando. Steven Spielberg es una de las estrellas y hará una nueva versión de la serie de ciencia ficción "Amazing Stories".
El segundo de los anuncios potentes es "The morning show", un programa matutino con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Además protagonizarán el show junto con Steve Carrell. También Jason Momoa tendrá su propia serie dramática.
Este servicio contará con otros pesos pesados como JJ Abrams, Spike Lee y Bill Murray. Llegará a 100 países en la primera del hemisferio sur. Lo más probable es que esté disponible en Chile.
Las noticias
La compañía también anunció un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad.
News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.
Además de las revistas, los suscriptores también podrán acceder a artículos de pago de dos grandes periódicos de EE.UU. como son el Wall Street Journal y el Los Angeles Times, pero no a los de The New York Times y The Washington Post.
Apple News+ está disponible a partir de este mismo lunes en inglés y francés en EE.UU. y Canadá por 9,99 dólares al mes (unos 6.800 pesos chilenos), llegará a los mercados europeos y australiano a lo largo de este año.
Juegos por mes
Por último, la empresa presentó también Apple Arcade, un nuevo servicio bajo suscripción que ofrece acceso a un amplio catálogo de juegos móviles de pago y que sólo estarán en esta plataforma.
Los usuarios tendrán acceso a multitud de juegos de pago y de calidad sin preocuparse por el dinero y las compras más allá de una única suscripción mensual. Apple Arcade llegará a más de 150 países en la primavera del hemisferio sur, con un menú que todavía se desconoce.