El Hyundai Elantra fue elegido automóvil del año en el Salón de Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El modelo venció a los otros dos finalistas del galardón, el Hyundai Accent y el Kia Optima.

La firma surcoreana también se llevó el premio al Mejor Diseño Nuevo por el modelo Veloster.

Llévatelo:

El Hyundai Elantra fue elegido el auto del año en la apertura este jueves del Salón Internacional del Automóvil de Canadá tras derrotar a los otros dos finalistas del galardón, el Hyundai Accent y el Kia Optima.

ImagenLa surcoreana Hyundai también se llevó el premio al Mejor Diseño Nuevo por el modelo Veloster; mientras la alemana Volkswagen consiguió el premio al mejor todoterreno por el modelo Touareg TDI Clean Diesel.

Steve Kelleher, presidente de Hyundai en Canadá, dijo tras recibir el premio que el nuevo Elantra es el vehículo más importante que Hyundai "ha lanzado en su historia".

Kelleher añadió que el galardón "es una reivindicación de todos los esfuerzos que los diseñadores e ingenieros de Hyundai han invertido en este proyecto".

El galardón confirma la consolidación de los fabricantes surcoreanos en el sector del automóvil norteamericano, especialmente en los segmentos de vehículos compactos y medios.

Los galardones fueron concedidos por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá tras probar 170 modelos.

Otros atractivos

Este año, el Salón Internacional del Automóvil de Canadá (SIAC), que abre sus puertas al público del 17 al 26 de febrero en el Centro de Convenciones de Toronto, exhibirá decenas de novedades así como 15 prototipos.

Dos de los prototipos más esperados son el Acura NSX y el Jaguar C-X16.

El primero representa la dirección en estilo que tendrá la próxima generación de los vehículos superdeportivos de la marca de lujo de Honda. El NSX cuenta con un motor instalado en el centro del vehículo y dotado con el nuevo sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas "Sport Hybrid" Super Handling.

Por su parte, el Jaguar C-X16 apunta el estilo y las tecnologías futuras que incorporará la tradicional marca británica y que ahora está bajo control del fabricante indio Tata.

El C-X16 reinventa la tradicional estructura de motor delantero y tracción trasera que ha definido desde hace décadas a Jaguar para adoptar un eje motriz híbrido de alto rendimiento con un distribución 50-50 del peso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter