Empresa china presentó su primer vehículo eléctrico
Chery presentó el modelo s18, que saldrá a la venta en menos de un año.
Su batería se carga en un 80 por ciento en apenas 30 minutos.
Chery presentó el modelo s18, que saldrá a la venta en menos de un año.
Su batería se carga en un 80 por ciento en apenas 30 minutos.
El fabricante chino de vehículos Chery presentó su primer modelo eléctrico, el S18 EV, que saldrá a la venta en menos de un año por 100 mil yuanes (unos nueve millones de pesos) y competirá en el mercado chino de híbridos con las empresas BYD y Toyota.
El nuevo automóvil de Chery funcionará con una batería de ion-litio que le proporcionará autonomía para recorrer entre 120 y 150 kilómetros a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
![]() |
| El vehículo costará 100 mil yuanes, unos nueve millones de pesos. |
La batería del S18 puede recargarse al 80 por ciento en apenas 30 minutos, y llegar a su límite de energía en un máximo de seis horas, más rápido que las de su competidor directo, el F3 Dual Mode de la firma china BYD, que salió al mercado nacional en diciembre de 2008.
Prácticamente todos los fabricantes del gigante asiático están desarrollando modelos propios para introducirse en el mercado de automóviles de energías limpias, que el Gobierno espera consolidar en el país en 2012, año en el que pretende tener 60.000 autos de este tipo.
Los vehículos híbridos que se comercializaron el año pasado en el mercado chino, el modelo Prius de Toyota y el LaCrosse Eco-Hybrid de General Motors, tuvieron escasas ventas en 2008.