Informe reveló graves problemas en automóviles más vendidos en Chile
Baja resistencia en la carrocería y riesgos para los conductores fueron algunos inconvenientes.
Entre los autos analizados hay modelos de las marcas Ford, Chevrolet y Nissan.
Baja resistencia en la carrocería y riesgos para los conductores fueron algunos inconvenientes.
Entre los autos analizados hay modelos de las marcas Ford, Chevrolet y Nissan.
Un estudio presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) reveló una serie de fallas en los modelos de automóviles más vendidos en Chile.
El programa internacional Latin NCAP, apoyado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), puso a prueba la solidez y el aguante de los vehículos sometiéndolos a un choque frontal contra un objeto deformable, que emulaba otro vehículo, a una velocidad de 64 kilómetros por hora. En su interior se ubicaron cuatro muñecos, dos que simularon ser adultos, uno con características de un pequeño de 18 meses y el último de uno de 3 años.
Entre los analizados estuvieron los de marcas como Ford (KA Fly Viral y Focus Hatchback); Nissan (Tiida Hatchback y March); y Chevrolet (Corsa Classic, Cruze LT).
Tras los experimentos se pudo comprobar que el modelo Chevrolet Corsa fue uno de los que mostró la peor resistencia, en tanto que su carrocería no fue capaz de aguantar el impacto. En el momento del supuesto accidente el conductor se arriesgó a presentar lesiones fatales, ya que su cuerpo quedaba a expuesto a un golpe del volante.
Por su parte, las estructuras del panel del Nissan March exhibieron su debilidad, aunque los airbags cumplieron con su función al proteger a los pasajeros.
En el Ford KA Fly Viral y el Nissan Tiida cumplen a la hora de proteger a los pasajeros del asiento trasero, pero no al chofer y el copiloto los que pudieron terminar con heridas considerables.
En la vereda opuesta se ubicaron el Chevrolet Cruze y el Focus Ford, los que se perfilaron con los mejores resultados. Aunque se hizo notar que gracias a sus airbags pudieron disminuir el riesgo de daños vitales en los pasajeros, aunque no de lesiones en sus piernas.
Las estadísticas y conclusiones del informe fueron avaladas por las autoridades de transporte de España, Alemania y la Federación Internacional de Automóviles (FIA), según consignó La Segunda.