Comercialización del 6G se espera para alrededor de 2030, según informe

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La nueva red construirá un nuevo mundo de "conexión inteligente de todo y gemelo digital".

Comercialización del 6G se espera para alrededor de 2030, según informe
Llévatelo:

Se espera que el mundo vea la comercialización de 6G alrededor de 2030, según un informe publicado en China este fin de semana.

La tecnología de comunicación móvil de próxima generación se integrará con computación avanzada, macro datos, inteligencia artificial y cadena de bloques, según un documento técnico emitido por el Grupo de Promoción IMT-2030 (6G) establecido en junio de 2019, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

La red 6G se dará cuenta de la profunda integración del mundo físico real y el digital virtual, y construirá un nuevo mundo de "conexión inteligente de todo y gemelo digital", señaló el informe.

Se espera que la organización internacional de tecnologías de telecomunicaciones 3GPP inicie la investigación y desarrollo (I+D) del estándar técnico internacional 6G alrededor de 2025, antes de la comercialización prevista alrededor de 2030.

China otorgó licencias 5G para uso comercial y comenzó I+D 6G en 2019. El país ha propuesto hacer un diseño con visión de futuro en tecnología 6G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter