Cyber Day: Revisa cuáles son los derechos del consumidor
Entre este lunes 29 y el miércoles 31 se realizará una nueva edición del ofertón online.
Más de 160 empresas participarán en esta oportunidad.
Entre este lunes 29 y el miércoles 31 se realizará una nueva edición del ofertón online.
Más de 160 empresas participarán en esta oportunidad.
Este 29 de mayo y hasta el miércoles 31, se realizará el Cyber Day, evento que congrega a más de 160 marcas con variadas ofertas en sus sitios web.
Es por eso que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó una serie de recomendaciones para no olvidar cuáles son los derechos del consumidor y deberes de las empresas frente a esta nueva jornada.
Derechos de los consumidores:
Los consumidores que adquieren productos o servicios a través de internet tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial: esto es, a que se le informe el precio y se respete, que se cumpla lo ofrecido, que el producto sea de calidad y que la empresa responda en caso de problemas.
Asimismo, si la empresa se compromete a entregar un producto con determinadas características en cierto plazo, esta promesa debe ser cumplida.
Si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder aunque hayan actuado como intermediarias de otros proveedores.
Deberes en las empresas:
El llamado es a que las empresas participantes actúen con profesionalismo y cumplan con una serie de estándares: