CyberDay 2018 partirá el lunes con 216 participantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita de venta online se extenderá hasta el miércoles 30 de mayo.

CyberDay 2018 partirá el lunes con 216 participantes
 ATON
Llévatelo:

A partir de las 00:00 horas de este lunes 28 de mayo comenzará la quinta edición del Cyber Day, iniciativa que en esta oportunidad contará con 216 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las que pondrán a disposición de los consumidores ofertas online en más de 200 mil productos.

De las tiendas confirmadas, 58 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (46 tiendas) seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (26), Hogar (24), Viajes y Turismo (17), Tecnología (19), Multitiendas y Supermercados (14) y Salud y Belleza (18).

Luego de un CyberMonday histórico en términos de ventas en noviembre pasado, con transacciones por 190 millones de dólares, las expectativas para este CyberDay apuntan a superar en un 25 por ciento las ventas alcanzadas en el CyberDay de mayo de 2017, sobrepasando los 180 millones de dólares.

Las 216 marcas que estarán listadas en la web oficial, donde los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes.

Buenas prácticas 

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes se han comprometido a cumplir con las prácticas contempladas en el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas específicamente para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas de la CCS.

Los sitios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de estos instrumentos. Estas prácticas sintetizan aspectos que un comercio participante en el evento debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución de un evento de estas características.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

En general, estas prácticas exigen condiciones muy por sobre lo que contempla la legislación común, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.

Una vez más la web oficial del evento (www.cyberday.cl) cuenta con el soporte del partner tecnológico Exceda, especialista en mantener la seguridad, disponibilidad y performance de sitios en Internet, y que, al igual que en las últimas seis versiones de los eventos Cyber, tendrá a su cargo la misión de garantizar un sitio 100 por ciento disponible desde cualquier dispositivo conectado al evento, tal como ha ocurrido en los últimos años.

Sernac recuerda derechos del consumidor

Por su parte el Servicio Nacional del Consumidor recordó los derechos que cada comprador tiene tras haber realizado una transacción vía Internet.

"El objetivo de esta campaña es que los consumidores sepan que tienen derecho al realizar una compra por internet y que en caso de tener algún problema están protegidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC)", detalló la entidad.

En ese sentido, el organismo recordó que los consumidores podrán realizar las siguientes acciones:

Al comprar por internet puedes exigir:

  • Que se informe el precio, las características relevantes y el stock disponible
  • Que se informen las modalidades del despacho, los plazos de entrega y los costos asociados
  • Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio: precio, formas de pago, costo asociado al crédito, entre otros
  • Que se respeten las promociones y ofertas informadas y publicitadas
  • Si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder, aunque haya actuado como intermediaria de otros proveedores

Garantía Legal:

  • Los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten el derecho de la garantía legal de los productos, durante los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado. El usuario elige

Infórmate sobre el derecho a retracto:

  • Los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra
  • Infórmate si la empresa se adhiere al derecho a retracto, ya que puede disponer expresamente lo contrario

Recomendaciones:

  • Un buen consejo es registrar la publicidad y la información contenida en el sitio web, para poder exigir que se respete lo ofrecido. Lo publicitado forma parte del contrato

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter