CyberMonday 2018 superó las expectativas y recaudó 233 millones de dólares
Según la Cámara de Comercio de Santiago, hubo un aumento en la participación en comparación a 2017.
Las transacciones superaron el millón 700 mil.
Según la Cámara de Comercio de Santiago, hubo un aumento en la participación en comparación a 2017.
Las transacciones superaron el millón 700 mil.
Las ventas de la última edición de CyberMonday, que reunió las ofertas online de 284 empresas, llegaron a los 233 millones de dólares y superaron todas las expectativas, de acuerdo a cifras entregadas por Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento.
En tres días se recaudó una suma de dinero que superó en un 23 por ciento a la versión 2017, producto de poco más de 1 millón 700 mil ventas (un 45 por ciento más que el año anterior).
Además, hubo 85 millones de visitas a los sitios de parte de los usuarios, lo que también corresponde a un aumento con respecto a versiones anteriores.
Debido a estos resultados y a la importancia que ha adquirido esta fecha para el
desempeño del sector, la CCS informó que "ratificó la expectativa de superar por primera vez la barrera de los 5.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico este año".
Lo más comprado
Según destacó la CCS, las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores, destacaron las ofertas de vestuario, calzado y accesorios, deportes y outdoor, mejoramiento del hogar, salud y belleza, tecnología, viajes y turismo, multitiendas y supermercados.
También hubo gran interés del público por el área inmobiliaria y automotriz.
Los precios bajaron
Por otro lado, la CCS destacó que los precios registraron una baja promedio del 34 por ciento, la más significativa desde que se realiza el evento.
Por todo esto, la asociación gremial manifestó su "satisfacción por la madurez alcanzada por el evento, ya consolidado como un hito del comercio local y utilizado como referencia en el resto de la región".
Ministro de Economía resaltó baja de reclamos
El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que tras el evento Chile quedó a la "vanguardia" en el comercio electrónico en la región y resaltó la disminución en los reclamos.
"Tenemos una tasa de reclamos que alcanza 2,5 reclamos por cada 10 mil transacciones, es una caída a menos de la mitad de la tasa que tuvimos en el CyberMonday del año anterior", detalló.
Odecu apunta a cumplimiento en despacho de productos
El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, apuntó al cumplimiento que deben hacer los comercios respecto a los plazos de despacho de los productos en los casos que correspondan.
"Si a un consumidor le dicen que lo que compró le va a llegar en 'x' días, esa promesa tiene que cumplirse", aseguró en Cooperativa, recordando que "en versiones anteriores hemos tenido problemas en que dicen que (el producto) se acabó y se tiene que anular la compra, entregan una semana o muchos días después o simplemente no cumplen".