Cybermonday registra ventas por casi 4 millones de dólares en sus primeras horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión 2015 del evento comenzó a las 00.00 horas de este lunes.

La Cámara de Comercio de Santiago entregó su primer balance.

Cybermonday registra ventas por casi 4 millones de dólares en sus primeras horas
 UNO
Llévatelo:

A solo ocho horas de haber comenzado el Cybermonday 2015, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó su primer balance, arrojando cerca de cuatro millones de visitas a los sitios, aproximadamente 10 mil transacciones y ventas por casi cuatro millones de dólares.

"En términos de visitas es bastante superior al evento anterior, es más de un 25 por ciento por sobre el Cyber del año pasado. Es un balance bastante positivo en términos de la intensidad que ha tenido el evento y la capacidad de respuesta de las empresas", expresó a Cooperativa el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever.

Sin embargo, a sólo unos minutos de iniciado el evento, comenzaron a aparecer quejas por la inestabilidad de los sitios web de las marcas participantes y las clásicas comparaciones de precios con días previos, donde usuarios acusaron ofertas "sospechosas".

"La información que tenemos respecto a la disponibilidad es que durante toda la noche hay más de un 90 por ciento de disponibilidad de los sitios. Y eso es lo que creo que ha permitido de alguna forma que las visitas hayan aumentado a esa velocidad", apuntó Lever.

"En términos de precios, lo que estamos haciendo es verificar a través de herramientas que se han ido publicando en redes sociales que permiten monitorear precios. Hasta ahora en el cien por ciento de los casos que hemos revisado los precios efectivamente cumplen con el requisito de ser los más bajos de los últimos tres meses", agregó.

Respecto las críticas, Lever aseguró que "desde que partió el Cybermonday hemos tenido un carga de comentarios negativos fuertes y eso es normal, no lo cuestionamos porque es una realidad de lo que ocurre en redes sociales. En general cuesta mucho encontrar conversaciones positivas y cuesta muy poco que los temas en general se vayan hacia el ámbito negativo. Sabemos que el evento no es perfecto, que hay que ir mejorándolo cada vez, yeso es lo que hemos impulsado como sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter