Dispositivos móviles usables serán claves para satisfacer la necesidad de los consumidores

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Autor: Cooperativa.cl

Serán claves en el desarrollo de nuevas estrategias relacionadas a la omnicanalidad.

Así lo aseguró GlobalLogic, empresa de innovación y desarrollo de software,

Dispositivos móviles usables serán claves para satisfacer la necesidad de los consumidores

Según los expertos, los "dispositivos toman un rol estratégico al momento de llegar a los consumidores".

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Los dispositivos móviles usables -o wearables- serán claves en el desarrollo de nuevas estrategias relacionadas a la omnicanalidad y en la personalización de los servicios que las empresas proveen a los consumidores.

Así lo aseguró GlobalLogic, empresa de innovación y desarrollo de software, en el Omnichannel Enterprises Innovation Summit 2014 que realizó en el país.

"Con la llegada de la era móvil, la empresa debe estar disponible en todo lugar y momento para las personas. Por eso los dispositivos toman un rol estratégico al momento de llegar a los consumidores. Es necesario que las compañías acompañen a sus clientes en cualquier momento y lugar en que se encuentren", explicó Juan Bello, vicepresidente de CustomerSolutions&Advisory de GlobalLogic Latinoamérica.

"El negocio está en el cliente, quien lleva smartphones, tablets y wearables consigo. Es allí a donde hay que llegar con los aplicativos".

A su vez, en estos dispositivos se genera un sin fin de contenido con información valiosa para las organizaciones que puede ser útil para la generación de nuevas estrategias que vayan en beneficio de las empresas y personas.

"El desafío para los compañías es cómo captar esa gran cantidad de datos, ya que se necesita de una infraestructura y modelo analítico adecuados que permitan obtener información de valor", afirmó Patrick Newbery, ChiefStrategyOfficer de Method.

"Una vez obtenido eso, se pueden desarrollar aplicaciones mejoradas y para cada tipo de dispositivos e incluso usuarios; permitiendo así una relación más cercana y personalizada, mediante una plataforma atractiva y fácil de utilizar. De eso, se trata el diseño de la experiencia de usuario", añadió.

El caso de BCI

Una de las recomendaciones de los expertos para iniciar una estrategia digital de este tipo, es que ésta se construya desde abajo hacia arriba con el fin de lograr una relación simbiótica en todos los departamentos de la empresa y canales de distribución.

Con esto se asegura un gran porcentaje de la fidelización del cliente, debido a que se proveen mejores productos y servicios y asegura una experiencia única con cada marca.

Un ejemplo entregado, es el caso de Banco BCI que, a través de una estrategia innovadora de omnicanalidad llega con una experiencia personalizada para cada tipo de cliente en cualquier momento y lugar.

"El área móvil ha sido fundamental para nuestro negocio, porque nos situó en una posición de prioridad, en el sentido de estar en el bolsillo del cliente. Eso nos ha permitido avanzar como compañía y desarrollar nuevas estrategias digitales, porque son tendencia actualmente", aseguró Miguel Canessa, Subgerente de Innovación y Desarrollo Móvil de BCI.

Según GlobalLogic, el reto está en crear experiencias únicas con el cliente. Es necesario que el servicio sea gratificante para quien lo utiliza, porque es el actor fundamental al estar empoderado y siempre conectado. Lograrlo, es posible, y las tecnologías disruptivas serán quienes guíen este camino de innovación.

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