A partir de este sábado, los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la región de Los Lagos con código de área 65 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro, Futaleufú y Chaitén, entre otras.
Igualmente las personas que llamen a un teléfono fijo de la región desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre.
Ejemplo nueva forma de marcar Puerto Montt: 065 + 2 + XX XX XX.
En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, el usuario deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica, después anteponer el nuevo 2 y marcar el número local de siempre.
Ejemplo nueva forma de marcar Chiloé: Carrier (xxx) + 65 + 2 + XX XX XX.
Con el cambio implementado en la región de Los Lagos, se da por finalizada la medida a nivel nacional completando la ampliación numérica de más de 3 millones de teléfonos fijos en el país.
Este proceso tiene por objetivo homologar los números locales con los de la telefonía celular, con el objetivo de terminar en 2014 con la larga distancia nacional.