Estudio reveló que venta de películas aumentó luego de cierre de Megaupload
Habría mejorado la venta y arriendo de cintas.
El estudio se tituló "Gone in 60 Seconds".
Habría mejorado la venta y arriendo de cintas.
El estudio se tituló "Gone in 60 Seconds".
Un estudio titulado "Gone in 60 Seconds" y realizado por la Analítica de Entretenimiento Digital en la Universidad Carnegie Mellon de EE.UU., reveló un aumento de ingresos de entre un 6 y 10 por ciento en venta y arriendo de películas luego del cierre de Megaupload, que tuvo lugar en enero de 2012.
Para realizar investigación, sus autores Brett Danaher y Michael D. Smith, se basaron en 12 países donde analizaron y compararon las cifras del mercado cinematográfico de la semana navideña de 2011 y las semanas siguientes al cierre de Megaupload, además de medir el radio de penetración del servicio.
De acuerdo al estudio, en países como España, México, Francia y Bélgica se produjeron considerables incrementos en la venta y arriendo de películas luego del cierre del servicio que era propiedad de Kim Dotcom.
No obstante, los mismos autores, se han encargado de manifestar que se trata de una tendencia que se debe estudiar a largo plazo.