Expertos comentaron lanzamiento de los nuevos productos de Apple

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes la compañía presentó su esperado iPad Mini.

Gigante tecnológico aprovechó además, de revelar una cuarta generación del iPad.

Llévatelo:

Expertos nacionales reacionaron ante el anunció que realizaó este martes el gigante tecnológico Apple y que finalizó con el esperado lanzamiento del iPad Mini.

El director y editor del sitio wayreless.com, Hugo Morales, señaló que lo nuevo de Apple "básicamente se trata de un iPad 2 reducido, un equipo de características muy similares con pequeños cambios pero que finalmente apuntan a hacerlo más accesible".

Además, agregó "entrega las herramientas para que la gente que no tenía el acceso anteriormente, pueda hacerlo decidiéndose por un formato mucho más cómodo y accesible".

En la misma línea, Mario Saavedra, experto en productos Apple y administrador del sitio MacGenio explicó que "este iPad viene a cubrir un segmento de mercado que Apple tenía fuera, que son estos segmentos intermedios que son un poco reacios a las transiciones. Y también yo creo que (Apple) se dio cuenta que su competencia estaba haciendo tablet pequeños que se estaban vendiendo".

En la ocasión Apple también aprovechó de presentar una cuarta generación del iPad, la cual entre otras características, dobla el rendimiento de la anterior.

Con respecto a las características que deben considerarse al momento adquirir los nuevos productos, Morales sentenció que "va a depender del uso que tú le quieras dar. Si quieres un tablet para andar trayendo a todos lados y tener cierta funciones que son básicas como aplicaciones, navegaciones, probablemente el iPad Mini sea el ideal".

"Si necesitas mucho más poder, más gráfico, mejor rendimiento en juegos, el del iPad de cuarta generación es la opción más consistente" añadió.

Durante la jornada, se lanzó el nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina Display, un modelo más económico denominado el Mac Mini y una inédita versión del  iMac, que estará disponible en dos tamaños y será el más delgado hasta ahora con bordes de 5.5 milímetros.

Según Saavedra el lanzamiento de la compañía de la manzana se debe a que "aunque Apple es el rey de las ventas tecnologicas y el rey de los aparatos en todas sus categorías, sigue sin descuidar a su competencia".

"Pone de manifiesto la intención de competir de igual a igual con Amazon, con Google y probablemente con todos los otros fabricantes de tablets de 7 pulgadas" complementó Morales.

Los dos nuevos tablets de Apple, en tanto, estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter