FNE autorizó fusión de Claro y VTR: Pidió medidas de mitigación para evitar concentración de mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajarán en el desarrollo conjunto de servicios fijos (internet, TV de pago y telefonía) y móviles (telefonía, internet y mensajerías SMS y MMS).

Claro dejará su participación en la televisión satelital para cumplir un dictamen del TDLC.

FNE autorizó fusión de Claro y VTR: Pidió medidas de mitigación para evitar concentración de mercado
Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la fusión de las sociedades controladoras de VTR y Claro, aunque pidió realizar una serie de medidas de mitigación con el fin de evitar la concentración del mercado de telecomunicaciones.

Esta operación consiste en el desarrollo conjunto de servicios fijos (internet, TV de pago y telefonía) y móviles (telefonía, internet y mensajerías SMS y MMS), ante lo que la Fiscalía descartó posibles riesgos de aumento de precio o de disminución de calidad en el segmento minorista.

La autoridad advirtió que en caso de no mediar medidas de mitigación estructurales esta operación genera un riesgo de reducir la competencia en los servicios inalámbricos, debido al posible acaparamiento del espectro radioeléctrico.

Ante esta situación, las dos empresas ofrecieron diversas medidas, las que consisten en la devolución de 10MHz de espectro al Estado en la macro banda media (banda 3.5 MHz) y de otros 10MHz de espectro en la macro banda media baja (banda AWS), además de la actualización del plan de uso efectivo y eficiente del espectro que actualmente posee Claro.

Además, las partes se comprometieron a cumplir con una resolución del Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia, la cual prohibió a ambas empresas participar en la propiedad de compañías de televisión satelital, por lo que Claro traspasará sus activos a un tercero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter