Un incendio que se mantiene activo en la localidad de Victoria en la Región del Araucanía provocó un corte en la fibra óptica que provee de conexión a internet a diversos puntos del sur de Chile.
La falla se provocó en una línea de la empresa Telefónica del Sur, la cual abastece a otras dos firmas: Virgin Mobile y Movistar.
Es por ello que desde la tarde de este miércoles, los habitantes de ciudades como Valdivia, Temuco, Osorno, Coyhaique y Puerto Montt, vieron interrumpidos los servicios de sus proveedores de conexión a la web.
Las autoridades informaron a las 22:00 horas de este miércoles que el servicio se encuentra en proceso de reposición y que personal se encuentra trabajando para mitigar el fallo.
Sobre lo que el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que "como subsecretaría vamos a oficiar a las empresas, vamos a solicitarles información de los motivos y formas en las que van a resolver la contingencia que en ese caso son muy claras".
Añadiendo que "la ley dice que si hay una interrupción del servicio por más de 6 horas, corresponde un descuento por esta no prestación de servicio a los clientes, y en eso vamos a se bastante claros en fiscalizar que esto se realice y además verificar qué otros planes de contingencia van a tener para que no suceda una situación similar".