Comisión Europea duda sobre decisión de Microsoft de vender Windows sin navegador
Ente continental cree que esta medida puede perjudicar a los consumidores.
La comisión había sugerido integrar más opciones para recorrer Internet.
Ente continental cree que esta medida puede perjudicar a los consumidores.
La comisión había sugerido integrar más opciones para recorrer Internet.
La Comisión Europea (CE) se mostró escéptica ante el anuncio de Microsoft de que venderá Windows 7 en Europa sin el navegador Internet Explorer, al considerar que esto podría ir en detrimento de los consumidores.
El gigante de la informática anunció el pasado jueves que los usuarios europeos del nuevo sistema operativo, que debutará en octubre, tendrán que instalar ellos mismos un browser, con lo que la multinacional busca satisfacer las exigencias en materia de competencia.
![]() |
| Estas aplicaciones son las más populares a la hora de recorrer la red. |
Sin embargo, la entidad continental no parece estar contenta con la decisión de la empresa y considera que, aunque la venta de Windows sin Explorer puede tener beneficios para los fabricantes de computadores, no será buena para los usuarios.
El Ejecutivo comunitario recordó que había sugerido a Microsoft que ofreciese varios navegadores.
"En lugar de eso, Microsoft decidió ofrecer una versión sin ningún navegador. En lugar de más oferta, Microsoft parece haber decidido ofrecer menos", afirmó.
La comisión recuerda que "pronto" tomará una decisión en el marco de la investigación que lleva a cabo para dictaminar si Microsoft ha abusado de su posición dominante al integrar desde 1996 Internet Explorer en sus sistemas operativos.