Dispositivos Apple recopilan y almacenan los movimientos de sus usuarios
Los aparatos registran el desplazamiento de los propietarios durante todo el día y el año.
El servicio no necesita activación o autorización para operar.
Los aparatos registran el desplazamiento de los propietarios durante todo el día y el año.
El servicio no necesita activación o autorización para operar.
Dos expertos en sistemas de localización descubrieron que dispositivos Apple como iPhones y iPads recopilan información sobre la ubicación de sus usuarios y la almacenan sin que este se de cuenta, en el computador con el que son administrados.
El servicio no requiere autorización para ser activado y opera silenciosamente en el sistema operativo iOS, registrando los movimientos de los propietarios durante las 24 horas del día, todo el año.
A modo de respaldo, cada vez que un iPhone o iPad es sincronizado con el computador e interactúa con el software iTunes, este almacena todos los datos sin una encriptación de por medio.
Alasdair Allan y Pete Warden desarrollaron una aplicación para interpretar esos datos y así desplegar el comportamiento de los usuarios en un mapa. El programa funciona en los computadores Mac y tras su instalación, muestra los lugares que fueron visitados por el usuario.
Según los investigadores, no hay prueba que confirme que los datos son enviados a la compañía creadora de los dispositivos, pero dieron cuenta de que la posibilidad de reunir este tipo de datos no es "accidental".
Recomendaron activar la encriptación de datos en el panel de control de iTunes.