El "nuevo iPad" fue acusado de publicidad engañosa en Australia
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo acusó que el aparato no puede trabajar con red 4G locales.
Apple se comprometió a devolver el dinero a los usuarios.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo acusó que el aparato no puede trabajar con red 4G locales.
Apple se comprometió a devolver el dinero a los usuarios.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo acusaron a Apple de engañar a los consumidores porque la nueva versión del iPad no se puede conectar a las redes 4G del país tal como anuncia, informó hoy la prensa local.
La comisión australiana y el gigante informático presentaron este miércoles sus alegaciones en una vista de arbitraje en el Tribunal Federal en Melbourne.
Apple se comprometió a devolver el dinero a los usuarios, pero niega que haya engañado, ya que el "nuevo iPad" se puede conectar a otras redes de 4G, aunque no a la que soporta la empresa de telecomunicaciones Telstra en territorio australiano.
La red de 4G de Telstra opera en una frecuencia de 1800MH y el dispositivo funciona con las que actualmente están disponibles en Estados Unidos y Canadá, lo que supone que solo podrá conectarse a una red australiana hasta el 2015.
Apple se comprometió a publicar una aclaración indicando que su tablet no es compatible con la red de Telstra y enviar un correo electrónico a los usuarios en Australia explicando la incompatibilidad con la red de Telstra.
La comisión de consumidores exige que la compañía publique un anuncio que aclare la incompatibilidad en su página web y en once diarios y que deje de utilizar las adhesivos "iPad with Wifi + 4G" en las cajas de los aparatos.
Además, el organismo oficial quiere que Apple anuncie en las tiendas que el nuevo tablet no se puede conectar a las redes 4G en Australia.