Metro lanzó aplicación para planificar viajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El software fue bautizado como MetroMobile y está disponible para Android.

Entregará información relacionada con el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red.

Metro lanzó aplicación para planificar viajes
 Metro

La aplicación se puede obtener sin costo en la tienda Google Play.

Llévatelo:

El Metro de Santiago presentó este viernes una nueva aplicación con la que busca facilitar a los pasajeros la planificación de sus viajes.

El software fue bautizado como MetroMobile y podrá ser descargado gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

A través de la app se entregará información relacionada con el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, para que así los usuarios puedan tomar mejores decisiones al momento de establecer sus recorridos.La aplicación se puede obtener sin costo acudiendo a la tienda Google Play. También se puede conseguir con las gráficas que contienen los códigos QR para descargarla, dispuestas en todas las boleterías de la red, en las 23 zonas wifi, así como en paneles y murales de estaciones y ventanas superiores de los trenes.

Los usuarios de iPhone deberán esperar hasta agosto para poder acceder a la aplicación MetroMobile.

La información disponible

  • Conocer la estación más cercana mediante georreferenciación: esta función se activa de forma inmediata al iniciar la app. Así, cuando los usuarios estén en la ciudad podrán saber rápidamente cuál es la estación más próxima y a cuántos metros se ubica (funcionamiento a nivel de superficie).
  • Estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas: al seleccionar la opción "Estado", los usuarios accederán a información sobre el estado de la red. También podrán ver las últimas actualizaciones disponibles en la cuenta de twitter @metrodesantiago organizadas por líneas.
  • Los usuarios podrán administrar sus preferencias para recibir notificaciones cuando existan cambios en el servicio: con esta función los pasajeros sólo tienen que elegir las líneas, horarios y días de la semana en que generalmente realizan sus viajes. Al guardar esta configuración recibirán de inmediato una alerta en caso de producirse retrasos o incidentes en la operación.
  • Planificar los viajes, conocer los trasbordos a realizar y el tiempo aproximado de viaje: esta opción opera de la misma forma que la página web de Metro, entregando detalles del trayecto.
  • Revisar la información relativa a cada estación, como sus horarios y servicios: a través de esta función los pasajeros tendrán acceso a los horarios de apertura, cierre y servicios disponibles en cada estación (teléfonos públicos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc.)
  • Conocer las tarifas actualizadas.
  • Identificar ubicación en un mapa y los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación, seleccionando los rubros y categorías que interesen (comercio, cultura, educación, etc.).
  • Revisar el saldo de su Tarjeta Bip!: esta opción entrega el saldo disponible, al igual que el sitio web Tarjetabip.cl.
  • Revisar el plano de la red para conocer la disposición de las estaciones. Al seleccionar una estación se accede a la ficha de ésta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter