Microsoft confirmó que apelará la próxima semana para revertir millonaria multa
La Comisión Europea condenó al gigante informático en marzo pasado a pagar 497 millones de euros por abuso de posición dominante.
La Comisión Europea condenó al gigante informático en marzo pasado a pagar 497 millones de euros por abuso de posición dominante.
El gigante de la informática Microsoft confirmó que tiene previsto recurrir la próxima semana ante el Tribunal de Justicia Europeo, con sede en Luxemburgo, la condena de la Comisión Europea por abuso de posición dominante. Fuentes próximas al caso habían adelantado esta información en Bruselas horas antes.
El recurso se presentará "a lo largo de la próxima semana", indicó el portavoz de Microsoft Jim Desler, quien subrayó que desconocía la fecha exacta.
El Ejecutivo comunitario condenó el pasado 24 de marzo al grupo estadounidense a una multa récord de 497 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado y le exigió que lanzara una nueva versión de Windows sin el programa de reproducción de audio "Media Player" en 90 días y que diera información a sus competidores en el plazo de 120 días para hacer compatibles sus productos.
"Habíamos indicado cuando se adoptó esta decisión que teníamos la intención de recurrir ante la justicia", recordó Desler, que no pudo precisar si el procedimiento de apelación requería que los dirigentes de Microsoft defendieran sus argumentos en audiencias. El proceso puede ahora prolongarse durante varios años.
Según una fuente próxima al dossier, "no hay motivo" para que el responsable de asuntos jurídicos de Microsoft, Brad Smith, acuda en persona a Luxemburgo. (Agencias)