Microsoft lanza el esperado Windows 8
Sistema operativo supone su máxima renovación desde el Windows 95.
El gigante tecnológico pretende entrar a competir con Apple y Samsung.
Sistema operativo supone su máxima renovación desde el Windows 95.
El gigante tecnológico pretende entrar a competir con Apple y Samsung.
El gigante tecnológico Microsoft lanza este jueves en Nueva York el Windows 8, un sistema operativo rediseñado que supone su máxima renovación desde el Windows 95 y con el que pretenden entrar de lleno en el mundo de los tablets y recuperar así, el terreno perdido frente a sus rivales.
El Windows 8 se presentará a nivel mundial en la Gran Manzana, donde se desvelará una nueva interfaz, completamente "reimaginada", según adelantó la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones y en la que a la experiencia de navegación tradicional con teclado o ratón se suma la de un lápiz digital.
Con ello se busca potenciar un sistema dual, enfocado tanto al ordenador de mesa como a los dispositivos informáticos portátiles, con el fin de hacerle peso a los competidores como Apple o Samsung, que ya han desembarcado en el mercado de las tabletas táctiles.
Además, se trata de un sistema operativo que incorpora una conexión permanente con internet, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente en la nube y se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.
Este lanzamiento ha estado precedido por los comentarios de algunos usuarios que han tenido versiones de prueba, quienes en general han señalado su sorpresa por el cambio total que se refleja en el Windows 8, en el que por ejemplo no figura el tradicional botón "Inicio", lo que requiere un tiempo de adaptación.