Microsoft limitará uso de Windows 7 en netbooks
Los equipos no podrán tener pantallas superiores a las 10,2 pulgadas.
Según los analistas, esta medida reduce la competitividad de la compañía frente a sus rivales.
Los equipos no podrán tener pantallas superiores a las 10,2 pulgadas.
Según los analistas, esta medida reduce la competitividad de la compañía frente a sus rivales.
Después de que Microsoft anunciara que Windows 7 tendría una versión especial para netbooks, la compañía aclaró cuáles serán las especificaciones que deberán ofrecer los equipos que deseen contar con su nuevo sistema operativo.
La versión Starter de 7, que elimina la restricción en la ejecución de tres aplicaciones al mismo tiempo, correrá sólo en los mini notebooks cuya pantalla no supere las 10,2 pulgadas, según informó Computerworld.
Actualmente, este límite se encuentra en las 12,1 pulgadas, en los equiipos que cuentan con Windows XP o Vista. Esta decisión no tiene mucho sentido ya que la tendencia marcada es la de fabricar equipos de 10 a 12 pulgadas.
![]() |
| Los principales rivales de 7 en los notebooks sonel software libre y el propio XP. |
Mientras tanto, la memoria no ha experimentado cambios, ya que se mantiene el límite de un gigabyte de RAM. Lo que creció fue la capacidad de almacenamiento: de 160 a 250 gigabytes en discos duros, y de 32 a 64 gigas en unidades de estado sólido (SSD).
A nivel de procesador, los microchips implementados no deberán sobrepasar de los dos GHz de potencia.
Según algunos analistas, estas medidas son un retroceso para las aspiraciones de Microsoft en este segmento, algo que podría provocar la perdida de su hegemonía en un segmento donde competirá con más opciones gratuitas como Ubuntu y probablemente Android, de Google.