PDI presentó aplicación para televisores inteligentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Software busca acercar a la comunidad detalles de diligencias policiales.

También conseguir la colaboración de la comunidad en labores investigativas.

Llévatelo:

En el marco de la cuarta Feria Internacional de Seguridad, Fiseg 2012, la Policía de Investigaciones presentó una nueva aplicación para "Smart tv" o televisores inteligentes, con el fin de que la población pueda informarse y a la vez ayudar con las labores policiales.

ImagenEl software, desarrollado en conjunto con Samsung, permite la reproducción en alta definición de videos que muestran las diligencias policiales efectuadas por la PDI, acceder a información sobre prófugos de la justicia, personas extraviadas, y ubicación de unidades.

Si bien la aplicación funciona como una extensión de lo que ya se había presentado para teléfonos móviles, este lanzamiento posee sus atractivos propios. Así lo explicó a Cooperativa el subcomisario Franco Vernengo, uno de los creadores del software, quien indicó que "el acercamiento a la comunidad tiene muchas aristas, y una de ellas es la tecnología. La idea fundamental es que la comunidad pueda participar en la labor policial".

El subcomisario Vernengo también resaltó que es la primera vez, a nivel mundial, que una policía desarrolla este tipo de plataforma para generar interacción con la ciudadanía, iniciativa que ya ven como auspiciosa por la reacción que hasta ahora tuvo la gente con el programa para dispositivos móviles.

"Es pionera en el mundo, o sea es la primera vez que se realiza este tipo de iniciativas para un televisor de parte de una policía. Entonces, obviamente vamos a estar evaluándola en cuanto a las descargas y a los comentarios que esta reciba", sostuvo.

Por el momento, la aplicación creada por esta policía sólo se encuentra disponible para los "Smart tv" de Samsung, pero desde la PDI advirtieron que el mismo equipo que está desarrollando estas instancias digitales no descarta saltar pronto a otras plataformas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter