Skype negó estar "espiando" las conversaciones de los usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Modificaciones en el servicio han hecho temer por la privacidad de las llamadas y chats.

La empresa asegura que se trata de mejoras para la confiabilidad del servicio.

Llévatelo:

La compañía Skype negó haber efectuado cambios en su sistema para que las autoridades puedan tener acceso a conversaciones entre los usuarios. El blog de la empresa publicó que las modificaciones tienen por objetivo mejorar la experiencia del usuario y la confiabilidad del sistema aunque no descartaron dar acceso en ciertas instancias si era requerido correctamente.

Imagen La polémica en torno a los límites de la privacidad se desató cuando el blog especializado Conceivablytech reveló que Microsoft (dueños de Skype desde 2011) había introducido un registro de patente para "Legal Intercept", una tecnología "capaz de copiar silenciosamente la comunicación entre al menos dos entidades" en llamadas de voz a través de un protocolo de Internet, según informó BBC.

Debido a ello se especuló que la modificación en la infraestructura de Skype se efectuó para facilitar la labor de las fuerzas policiales, lo que fue negado por Mark Gillet, jefe de Desarrollo y Operaciones de Skype, aunque reconoció que la compañía le permitiría a las autoridades acceder a mensajes si éstas "seguían los procedimientos apropiados" y si tal cosa era "técnicamente posible".

Originalmente Skype confiaba en usuarios con sistemas de alta especificación para facilitar la conexión de computadoras entre sus miembros en el curso de una llamada. Ahora la firma cambió a un sistema en que esas conexiones se hacen a través de servidores propios

De hecho se puede entregar mensajes en ciertas instancias, pues algunos de ellos son almacenados temporalmente en los servidores de Skype para poder garantizar la sincronización de mensajes instantáneos y su entrega por encima de algunos firewalls.

La política de privacidad de Skype reconoce que "los mensajes instantáneos son guardados en la actualidad por un máximo de 30 días, a menos que la ley permita o requiera otros términos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter