Unión Europea acusará a IBM de abuso de posición dominante
La empresa T3 Technologies aseguró que IBM incurre en varias prácticas ilegales.
Bruselas ya había recibido una queja similar a fines de 2007.
La empresa T3 Technologies aseguró que IBM incurre en varias prácticas ilegales.
Bruselas ya había recibido una queja similar a fines de 2007.
No sólo Microsoft recibe demandas en Europa debido al aprovechamiento de su "posición dominante" en el mercado. Otro gigante de la computación también se encuentra bajo la lupa del viejo continente.
El Financial Times adelantó que Bruselas presentará este martes una acusación a IBM por su abuso en el mercado de los servidores, que según la Comisión Europea es perjudicial para la libre competencia.
![]() |
| La compañía se enfrenta a un escenario similar al que vive Microsoft. |
Uno de sus rivales en EE.UU., la empresa T3 Technologies alega que la posición dominante de IBM en este segmento les permite aprovecharse de prácticas ilegales, como por ejemplo la venta asociada de sus sistemas operativos ligada a los equipos.
Asimismo, la acusación hará referencia a que el gigante estadounidense habría rechazado abrir sus licencias a otras compañías, en detrimento de la capacidad de elección de los compradores de servidores en Europa.
El movimiento revitalizará las sospechas de Bruselas acerca de la presunta actividad anticompetitiva de la multinacional.
Los funcionarios del organismo comunitario comenzaron a investigar al grupo a finales de 2007, a raíz de una denuncia interpuesta por Platform Solutions (PSI), que ya había demandado por monopolio a IBM ante las autoridades de EE.UU.
T3 asegura que IBM impide la compatibilidad de su software con el de otros fabricantes y asegura que se vio forzada a cerrar su línea de negocio de servidores por la actitud agresiva del gigante.