Desde las siete de la mañana de este jueves está disponible la primera actualización de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que lanzó en 2012.
Windows 8.1 incluye mejoras con respecto a la petición de los usuarios que aún no se acostumbran a la nueva interfaz, influenciada en gran parte por los dispositivos móviles y sus características touch.
Dentro de las condiciones del upgrade se incluyen el regreso del botón de Inicio, lo que llevará a que los usuarios tengan una interfaz más parecida a las versiones clásicas de Windows.
También Windows 8.1 trae la novedad de saltarse la interfaz Modern (que presenta los programas instalados con pequeños cuadrados en mosaico), para ir directamente al Escritorio en su forma tradicional.
Una búsqueda mejorada, la posibilidad de trabajar con hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo, la versión 11 del navegador Internet Explorer y un mejor editor de fotografías también destacan en la actualización.
"Será bien recibida por el público, pero no resuelve todos los problemas de facilidad de uso de Win 8. De todas maneras, es recomendable que los usuarios instalen el upgrade y creo que no querrán volver a la versión anterior", expresó a El Mercurio Liubov Dombrovskaia, académica del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Windows 8.1 está disponible gratis para los usuarios actuales de Win 8 desde la tienda de aplicaciones. Aquellos que tengan Windows 7 podrán actualizar desde mañana en Windows.com o comprarlo en una tienda física en formato DVD.