Intel presentó nuevo Classmate con pantalla táctil
El equipo pertenece a la nueva línea de computadores con fines educativos.
Contará con un procesador más potente y una batería más duradera.
El equipo pertenece a la nueva línea de computadores con fines educativos.
Contará con un procesador más potente y una batería más duradera.
En el Intel Developer Forum (IDF), la compañía desarrolladora de procesadores presentó la tercera generación de su notebook Classmate. La nueva versión se transforma en un pequeño "Tablet PC", es decir un equipo con una pantalla táctil de 9 pulgadas, y que se puede girar como si fuera un cuarderno.
Esta nueva familia de computadores portátiles con fines educacionales cuenta con un procesador Intel Atom de 1,6Ghz, conectividad Wi-Fi, cámara web y una batería de cuatro celdas, que mejora la autonomía del equipo.
Aunque Intel está ofreciendo las primeras demostraciones del invento con una versión especial de Windows XP, este nuevo "netbook" (equipo ultraportátil) de Intel está también preparado para correr Linux.
Una nueva tecnología llamada "palm rejection" permitirá que los estudiantes apoyen la mano con la que no escriben sobre la pantalla para poder seguir haciéndolo cómodamente como si estuvieran haciéndolo en un papel.
Este nuevo modelo no reemplazará a las versiones anteriores, sino que convivirán, pues este modelo cuenta con prestaciones que hacen prever que costará un poco más caro. Aun no se sabe cuándo estará disponible ni cuánto costará este computador para niños, pero con prestaciones de grandes.