Intel y AMD llegaron a millonario acuerdo reparatorio
AMD recibirá 1.250 millones de dólares por abuso de posición monopólica.
Intel deberá pagar 1.600 millones de dólares en Europa por conductas poco éticas.
AMD recibirá 1.250 millones de dólares por abuso de posición monopólica.
Intel deberá pagar 1.600 millones de dólares en Europa por conductas poco éticas.
Después de juicio y demandas en varios países del mundo, AMD e Intel pusieron fin a las dispustas que mantenían en relación a patentes y a violación de las leyes de libre mercado que cometió la firma creadora de los procesadores Pentium y Core i7.
"Aunque la relación entre las dos compañías ha sido difícil en el pasado, este acuerdo acaba con las disputas legales y permite a ambas firmas centrarse en nuestros esfuerzos en innovación de producto y desarrollo", aseguraron las empresas en un comunicado conjunto.
Los términos del acuerdo, según la información facilitada por las protagonistas, obligarán a Intel a pagar a AMD 1.250 millones de dólares y permitirán a la compañía continuar utilizando las patentes en discordia durante cinco años.
![]() |
| La tregua evitará nuevos juicios por monopolio. |
Además, AMD retirará todos los cargos presentados ante los tribunales de Estados Unidos y Japón y acabará con cualquier posible litigio en el resto de países, lo que es un gran alivio para Intel.
La semana pasada, la fiscalía de Nueva York emprendió acciones legales contra la firma, a partir de las denuncias de AMD. Además, Europa multó en mayo a la compañía por 1.600 millones de dólares, por reiteradas conductas monopólicasy coimas a los distribuidores.
Lector para ciegosEn una noticia más positiva para la compañía, este jueves presentó un dispositivo móvil para personas con discapacidades relacionadas con la lectura, tales como la dislexia, la visión limitada o la ceguera.
El Intel Reader es del porte de un libro de bolsillo y convierte el texto impreso en texto digital para luego leerlo en voz alta al usuario. Sólo en EE.UU. puede ayudar aproximadamente a 55 millones de personas que sufren algunos de los problemas mencionados.
Para que cumpla su misión, el usuario debe tomar una foto al texto deseado, con la cámara que incluye. El Reader procesa la imagen, la muestra en su pantalla y comienza a leer palabra por palabra el texto deseado.