La nueva tendencia de usar las tablets en las compras en línea

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Autor: Cooperativa.cl

Según Intel, el poder que poseen los equipos móviles ha empujado el comercio electrónico móvil o “m-commerce”.

Incremento del comercio online en Chile ha aumentado en un 20 por ciento.

La nueva tendencia de usar las tablets en las compras en línea

La alta penetración de equipos móviles, como tablets, han creado una nueva tendencia.

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Se acerca la fecha mundial del comercio en la web, el Cyber Monday, en la cual muchos latinoamericanos compran directamente con ofertas en sus países, y otros directamente a Estados Unidos con sus grandes descuentos. Las tiendas online continúan siendo una de las categorías más visitadas por los internautas y no cabe duda que la forma en la que lo compran se vuelve cada vez más sencilla y natural.

La alta penetración de equipos móviles como tablets y la evolución de su rendimiento- alcanzando el de un PC de escritorio- han creado una nueva tendencia, el llamado m-commerce, que imparte beneficios de comodidad para los compradores y también un desafío para las marcas, que deben pensar en este tipo de experiencia al habilitar sus sitios web para ofertones como el de este mes de noviembre.

Comprar una pizza y una película desde la comodidad de un sillón y sin siquiera tener que sacar un notebook, sino un dispositivo móvil, como una tablet. Y todo esto gracias al poder que ha entregado la miniaturización del poder de procesamiento, que nos permite disfrutar en el bolsillo de la potencia que hace sólo unos años se habría encontrado exclusivamente en un equipo de escritorio.

"El consumidor latinoamericano está migrando gradualmente hacia los dispositivos móviles, cuyas funciones ya alcanzan el nivel de equipos como PC y notebook, siendo una experiencia ideal en aquellos momentos que no se puede contar con esas herramientas, como al trabajar en terreno o simplemente en un viaje fuera de la ciudad. Trabajamos esta tecnología diariamente y hemos sido testigos de cómo empuja la tendencia del mobile commerce", explicó Georgina Adobatto, gerente de Retail de Intel Latinoamérica.

Crecimiento en América Latina

Con un explosivo crecimiento del acceso a la red en América Latina –que alcanza a los 328 millones de usuarios, según datos de GSMA-, cada uno de estos nuevos internautas se convierte en un futuro comprador. Y más aún, cuando convertirse en uno es tan sencillo como utilizar el dispositivo que se lleva bajo el brazo o en la palma de la mano. En países como México y Argentina, la cantidad de navegantes desde un dispositivo móvil refleja el crecimiento de esta tendencia: 97 y 53 millones, y el resto les sigue a un nivel similar.

El poder que ahora alojan las tablets de última generación –cuyas especificaciones técnicas se asemejan a las de un notebook e incluso computadores de escritorio—permite ahora realizar todo tipo de transacciones en forma segura incluso en el entorno móvil

"El comercio móvil, también llamado m-commerce llegó aquí para quedarse gracias a equipos de última generación, como los 2en1, que ofrecen igualar la experiencia de comprar con toda la capacidad y seguridad de un PC convencional. Ya no hay límites para las ventanas abiertas, videos, fotos o cualquier otro contenido con el que podamos revisar nuestras compras antes de sacar la tarjeta de crédito o pagar con un sistema inserto en el mismo equipo móvil. Lo anterior, trae muchos beneficios para el comprador en torno a la comodidad e inmediatez, y también desafíos para las marcas, que necesitan diseñar sus portales diferentes formatos y tamaños de pantallas", agregó la ejecutiva Intel.

Actualemten, las compras desde tablets u otros móviles se pueden hacer desde cualquier lugar, lo que muchos han llamado "couch-commerce", tendencia que se da sobretodo en mujeres. Todo esto ocurre gracias al soporte integrado de redes 3G y hasta 4G sin necesidad de accesorios adicionales. 

Las últimas cifras de Comscore hablan de un aumento del 12 por ciento en la cantidad de latinos online entre 2012 y 2013. Así, las proyecciones para este año del comercio online, dadas por las cámaras de comercio de los respectivos países, hablan de un incremento de un 27% para Brasil, 45% para Colombia y 20% para Perú y Chile, por nombrar algunas naciones de la región.

Pero no todos los dispositivos móviles son creados iguales, y son los más evolucionados los que están liderando esta tendencia de uso por su performance y seguridad de la información privada. Ante esta realidad, Intel entregó tips para encontrar la tablet ideal para el consumo electrónico de productos, el vitrineo web, y cómo hacerlo de forma segura para el usuario.

Tablet adecuado para el vitrineo web

Las recomendaciones de Intel son buscar marcas y modelos basados en sus procesadores de alto rendimiento.

"Las tablets basadas en tecnología Intel se han destacado entre los consumidores por entregar una experiencia ideal sin importar el sistema operativo, ya que pueden encontrarse tanto con Android de Google o Windows de Microsoft. Según estudios realizados por Intel, un 36% de los consumidores latinoamericanos se arrepintió por haber comprado tablets de bajo costo/rendimiento, comparado con el 90% que dijo sentirse satisfecho por elegir tabletas de mayor potencia. De aquí a fin de año, Intel anunció que habrán 130 nuevos modelos en el mercado, entregando una amplia oferta para todo tipo de exigencias y usuarios", señaló Adobatto.

¿Cómo comprar de forma segura?

1. Evita las redes WiFi abiertas: Al ser de acceso libre, este tipo de redes puede estar monitoreada por hackers que pueden capturar tu información de pago, para luego cometer fraude en línea.

2. Protege tu dispositivo con una contraseña: Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil. Aquellos dotados de tecnología Intel incluyen varios métodos, que van desde la detección de huellas digitales hasta rasgos faciales.

3. Asegúrate de tener aplicaciones de seguridad: Al igual que en tu PC, los tablets requieren de al menos un programa básico para evitar ataques de hackers o virus. En el caso de las tablets Intel, están cubiertas por la suite de seguridad McAfee, que ofrece una protección total y fácil de administrar. La tablet HP 7es perfecta para las opciones de seguridad.

4. Desconfía de ofertas de e-mail demasiados buenas: Pueden estar siendo enviadas por hackers que usan vínculos especiales en los correos para capturar datos como sus contraseñas o información de tarjeta de crédito.

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