Las principales novedades de la feria CES 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se celebra del 5 al 8 enero en Las Vegas.

Varias compañías han aprovechado los días previos para sus presentaciones ante la prensa.

Las principales novedades de la feria CES 2017
 LG
Llévatelo:

Los avances en la evolución de los automóviles y las novedades en tecnología de televisores y aparatos tecnológicos para usos del hogar son los protagonistas de las primeras horas de la feria Consumers Electronic Show, CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo.

Se trata de un evento que en 2017 celebra su cincuenta aniversario, acogió en su última edición celebrada el año pasado en Las Vegas a más de 177.000 visitantes llegados de todo el mundo.

Aunque oficialmente se celebra del 5 al 8 enero en Las Vegas (EE.UU.), varias compañías han aprovechado los días previos para sus presentaciones ante la prensa, como hizo el martes Faraday Future, que desveló su modelo de auto eléctrico FF 91, con el que aspira a competir con las propuestas de Tesla.

Entre sus aspectos más destacados, el FF 91 contará con una autonomía de más de 700 kilómetros y con opciones como el reconocimiento facial del conductor.
 Imagen foto_00000001

Uno de los platos fuertes del miércoles es la presentación del gigante tecnológico Samsung, especialmente tras el fracaso de su teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 que obligó a la empresa a retirarlo del mercado debido a que sus baterías se calentaban en exceso y ardían.

Para su presencia en CES 2007, se especula con que Samsung anuncie novedades en productos variados como electrodomésticos inteligentes tras desvelar el martes su nuevo modelo de televisión de alta definición QLED.

Entre ellos está su última edición de refrigeradores Family Hub 2.0, que ofrecerá una gama de los modelos French Door de 3 puertas y de 4 puertas así como la existente línea Flex de 4 puertas. Entre las novedades que proponen estos aparatos está que los usuarios pueden determinar qué alimentos deben reponer a través de las cámaras internas; también se podrá agregar las imágenes de aquellos artículos y sus características de lista de compras; además habilita a los usuarios para enviar comandos por voz para saber sobre el tiempo y la hora, añadir productos a las listas de compras y hacer la compra en línea.

Los refrigeradores poseen una pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas sirve como un monitor de anuncios digitales e interactivos.
 Imagen foto_00000002

En el campo de las televisiones, LG sobresalió este martes al presentar su serie W de tecnología OLED, que llamó la atención por la mínima anchura de sus dispositivos, sólo 2,57 milímetros.

Las pantallas cuentan con características como Active HDR y sonido Dolby Atmos, que permite transmitir los colores en su estado natural y contenido tal cual como se creó.

Imagen foto_00000003

Además, LG sacó a relucir sus nuevas apuestas en smartphones (K10, K8, K4, K3 y Stylus 3), audífonos (TONE Studio y TONE Free), parlantes (PJ9, LOUDR CJ98 y LOUDR OJ98), soundbars (SJ9, SJ8, SJ7) y aspiradoras (CordZero).

Imagen foto_00000004

La firma Kingstone sigue ampliando la capacidad de sus pequeños pendrives. De hecho, para la CES 2017, anunció que dobló la capacidad del dispositivo que ofrecía mayor capacidad hasta el momento.

Ahora, el aparato conocido como DataTraveler Ultimate GT ofrece hasta 2 TB de espacio de almacenamiento y un rendimiento USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0). Con ello ofrece la posibilidad a los consumidores de almacenar hasta 70 horas de video 4K en una sola unidad.

Además, está fabricado con una cubierta de metal con aleación de zinc para resistir los golpes. Se comenzará a comercializar en febrero y estará disponible en capacidades de 1TB y 2TB.

Imagen foto_00000005

Los responsables de HyperX, una división de Kingstone, revelaron los que prometen ser los audífonos más avanzados para juegos hasta la fecha.

Se trata del HyperX Cloud Revolver S con Dolby Surround Sound 7.1 y función plug-and-play (conectar y usar). A este se le añadió un nuevo convertidor USB que ofrece audio envolvente avanzado con sólo tocar un botón y junto con ello una nueva diadema de diseño ancho mejoran la comodidad para jugar durante horas.

Tiene controladores de 50mm y un micrófono con cancelación de ruido para uso profesional y para equipos de eSports.

Imagen foto_00000006

Huawei lanzó el Mate 9 y el Mate 9 Lite

Durante el evento principal de Huawei en el CES, Huawei Consumer Business Group Latinoamérica presentó el smartphone Huawei Mate 9.

La compañía destacó que este modelo incluye una batería de 4.000 mAh de alta densidad y la tecnología SuperCharge, lo que le asegura "al usuario una mayor duración de esta, incluso de hasta dos días de uso ininterrumpido" y una carga rápida con una mejora del 50 por ciento en comparación a su antecesor.

El dispositivo móvil posee un procesador Kirin 960, que fue diseñado por Huawei y "que incluye el Huawei Machine Learning Algorithm, tecnología que proporciona una experiencia veloz y fluida, aún después de 18 meses continuos de uso del dispositivo".

La empresa resaltó que el Kirin 960 "es el primer procesador en el mundo en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos, lo que logra que el equipo sea más rápido, intuitivo y confiable".

Imagen foto_00000021

La compañía china resaltó también la cámara dual de segunda generación del Mate 9, la que fue creada junto a la firma alemana Leica, y el sistema de estabilización óptico de imagen (OIS), que mejora las capacidades nocturnas del dispositivo.

"En esta versión mejora el desempeño óptico del módulo de la cámara, que ahora contempla un sensor RGB de 12 megapixeles/ F2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático", indicó la multinacional.

Huawei también presentó el Huawei Mate 9 Lite, el que posee una pantalla de 5.5" FHD, de vidrio curvo 2.5D, y sensor de huella digital trasero 3.0 con cuatro niveles de seguridad y que desbloquea el teléfono en 0.3 segundos.

Además utiliza el Kirin 655 de ocho núcleos, con 4 corriendo a 2.1GHz y 4 a 1.7 GHz, además de utilizar un co-procesador de bajo consumo i5 y una combinación de memoria de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM.

Nissan y sus nuevas tecnologías cero emisiones

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, anunció las nuevas tecnologías y colaboraciones de la marca que impulsarán una movilidad de cero emisiones y cero accidentes en el futuro.

Estos anuncios incluyen innovaciones desarrolladas con tecnología de la NASA para la integración de la conducción autónoma, además del nuevo modelo Leaf, las primeras pruebas de la Alianza Renault-Nissan con vehículos sin conductor y un nuevo patrocinio para ayudar a las ciudades de todo el mundo en la conducción sin conductor y de cero emisiones. 

Ghosn anunció una tecnología llamada "Seamless Autonomous Mobility" (movilidad inteligente constante o SAM, por sus siglas en inglés) y que es un sistema desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del auto con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo. 

Esta tecnología permitirá la coexistencia de millones de vehículos sin conductor y de conductores humanos en un período de tiempo menor que el esperado.

Imagen foto_00000020

Huawei presenta dispositivos premium

Huawei presentó la nueva tablet MediaPad M3 con las capacidades multimedia y audio premium diseñadas por Huawei junto con HARMAN International. Además, AKG ha desarrollado los audífonos AKG H300 específicamente para la MediaPad M3, que proporcionan una experiencia de sonido superior.

La MediaPad M3 posee una pantalla de 8,4 pulgadas presenta colores vívidos y detalles más nítidos en comparación con otras tablets premium compactas en el mercado. Asimismo, la tecnología de pantalla Huawei ClariVu3.0, ofrece mayor claridad en las imágenes y filtra la luz dañina a los ojos.

Además, se presentó el nuevo procesador Kirin 960, que se incluye en la nueva generación de smartphones de Huawei. Este Chipset consta de 8 núcleos en el procesador central y siendo el primero en el mundo en utilizar un procesador gráfico (GPU) también de 8 núcleos.

Group también presentó para Latinoamérica la Huawei Fit. Esta fitness band cuenta con una pantalla circular de 1,04 pulgadas Memory LCD, siempre encendida y con resolución de 208x208 pixeles o 200 ppis. 

Entre sus características incluye un entrenador personal, monitor de ritmo cardiaco, algoritmo de entrenamiento y resistencia al agua. El Huawei Fit cuenta con una batería que le permite funcionar por hasta 6 días de manera activa o hasta 30 días en reposo y se carga a través de sus conectores POGO Pin.

Imagen foto_00000022

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter