La revista Time lo eligió a fines de 2014 como el gadget del año, siendo que aún no había salido a la venta. Es más, ni siquiera tenía fecha de lanzamiento. El viernes pasado comenzó su reserva y se estima que solo durante el fin de semana se encargó alrededor de un millón de ejemplares en Estados Unidos y otro millón en los siete mercados más donde está disponible.
La locura por el dispositivo se explica en el fanatismo que despierta la marca en una cantidad importante de fanáticos de la tecnología y en que es el primer producto totalmente nuevo tras la muerte de Steve Jobs, histórico fundador de la compañía de la manzana.
El Apple Watch saldrá a la venta oficialmente el 24 de abril y permitirá, entre otras actividades, revisar el correo electrónico, escuchar música o realizar llamadas telefónicas, al ser usado con el iPhone como complemento (no es autónomo).
Múltiples posibilidades
En su primer fin de semana de ventas, según reporta Slice Intelligence, el modelo más exitoso fue también el más barato: el "Apple Watch Sport", que concentró un 62 por ciento de las reservas y se ofrece a partir de 349 dólares, es decir, poco más de 215 mil pesos chilenos.
El total de combinaciones hace que se puedan elegir 54 variedades distintas, dependiendo del tamaño, el color, la correa o los materiales. Sin embargo, existen tres grandes variedades bien diferenciadas, la "Sport", la versión "Apple Watch" o "intermedia" y la versión de lujo, "Edition" que parte en 10 mil y llega hasta los 17 mil dólares, con una caja de oro de 18 kilates.
El "Apple Watch" por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón y el Reino Unido. Aún no tiene fecha para el resto de los mercados, incluido el chileno.