Los lanzamientos tecnológicos de los que estar pendientes en 2015

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Autor: Cooperativa.cl

Windows 10 saldrá al mercado a principios de septiembre de 2015 como una de las grandes novedades del mercado.

Uno de los peros del Apple Watch es que debe funcionar con un iPhone 5 o modelo posterior.

Los lanzamientos tecnológicos de los que estar pendientes en 2015
 Apple

La llegada del Apple Watch al mercado se proyecta para el primer semestre de 2015.

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Con el comienzo de este nuevo año, revisamos los lanzamientos que se espera acaparen la atención de la prensa, los especialistas en tecnología y, por supuesto, del público cuyas necesidades, imaginación -y bolsillos- busca atrapar.

Tanto si eres fan de la tecnología como si no, lo más seguro es que al menos uno de estos productos tenga algún impacto en tu vida: la nueva versión de Windows.

1.- Apple Watch

Después de muchos meses de especulación, Apple finalmente presentó su modelo de reloj de pulsera inteligente en septiembre de 2014.

Pocos se sorprendieron de la llegada del Apple Watch, pero lo que sí dejó estupefactos a muchos fue saber que tendrían que esperar varios meses antes de poder tocar uno.

El gigante tecnológico dijo que el reloj saldrá a la venta a principios de 2015, pero no especificó fechas, y varios analistas estiman que eso sucederá hacia la primavera.

Además de dar la hora, el reloj puede enviar mensajes, dar direcciones y hacer pagos inalámbricos. También puede utilizar aplicaciones y debe funcionar en conjunto con un iPhone 5 o posterior.

Quizás uno de los factores más novedosos con respecto a relojes inteligentes anteriores es que puede ser un accesorio atractivo para los fans de la moda: tiene tamaños y correas diferentes, incluidas ediciones de gama alta.

Se estima que varios millones de personas comprarán el Apple Watch y algunos analistas creen que su éxito podría darle a la industria de los wearables el empujón que necesita para que se genere una mayor adopción de accesorios inteligentes.

2.- Windows 10

En septiembre de 2014 Microsoft anunció detalles del nuevo sistema operativo, el Windows 10, en el que combinará lo nuevo con lo que ha funcionado en el pasado.

Tratando de suavizar los aspectos menos populares del diseño anterior, el Windows 8, Microsoft dijo que apostará por revivir algunas características de versiones anteriores, como el uso del botón de inicio para un acceso rápido a las aplicaciones

Microsoft decidió llamar 10 a su nuevo sistema operativo en lugar de 9, como se había especulado, para mostrar su esfuerzo por avanzar hacia el futuro.

Se espera que el nuevo sistema salga al mercado para los consumidores hacia principios de septiembre de 2015.

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3.- Oculus Rift, versión para consumidores

Treinta años después del debut de la realidad virtual, la tecnología que permite experimentarla parece acercarse al nivel que permitiría su adopción entre los consumidores.

La industria tiene muchas esperanzas puestas en las gafas Oculus Rift, cuya versión para el consumidor se estima que estará lista durante 2015.

"Está a meses, no años de distancia", dijo a principios de noviembre el director ejecutivo de la empresa, Brendan Iribe, durante un encuentro tecnológico en Irlanda.

El Oculus Rift aglutina ahora mismo el sueño de traer la realidad virtual del mundo de la ciencia ficción al salón de nuestras casas. Tanto los prototipos como la versión para programadores han generado un gran entusiasmo.

Durante los últimos años la industria ha ido siguiendo con atención el desarrollo de este producto, desde su primer prototipo en 2012 hasta la versión denominada "Crystal Cove" mucho más pulida, presentada en el Consumer Electronics Show (CES) en 2014.

Y en marzo de este año, Facebook anunció la adquisición de Oculus por unos US$2.000 millones. Ese desembolso es una apuesta por un futuro no tan lejano en el que la realidad virtual y aumentada podrían ser parte de nuestra vida cotidiana.

4.- Google Glass, versión para consumidores

Mucho se ha hablado ya sobre las Google Glass y sin embargo hasta ahora no han salido al mercado como un producto terminado.

Su versión llamada Explorer Edition fue puesta a la venta en mayo de 2014 como un producto para desarrolladores, que podía comprarse en Estados Unidos y Reino Unido por unos US$1.500.

Ahora la industria está pendiente del que será su próximo modelo, las Google Glass 2, según lo anunció el diario The Wall Street Journal.

Esta nueva generación de gafas inteligentes se espera durante 2015, aunque todavía no se sabe cuándo exactamente.

Se estima que este nuevo modelo de Google Glass sea una versión para el consumidor, con un precio mucho más bajo y que apele a un amplio sector de mercado.

Según informó el rotativo estadounidense, el nuevo modelo de los lentes de Google utilizará un microchip de la empresa Intel, que los analistas creen que mejorará la duración de la batería, una de las grandes críticas que ha recibido la versión Explorer Edition.

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5.- Un celular Oneplus Two

El celular One es el primero y el único modelo que la compañía de reciente creación OnePlus tiene en el mercado.

Esta start up, que se describe a sí misma como una "bien fundada empresa emergente", creó un gran alboroto en la industria este año y su teléfono One fue una de las revelaciones tecnológicas de 2014.

OnePlus tiene su sede en Shenzhen, un gigantesco centro tecnológico en ebullición en China.

Y tras el éxito del OnePlus One, la compañía ya ha confirmado que habrá un OnePlus Two en 2015, que se estima saldrá a la venta entre abril y septiembre.

La única referencia que tenemos para este nuevo modelo es el teléfono actual. El One es un celular atractivo y funcional, con una gama de especificaciones alta y a un precio muy competitivo: US$299 en Estados Unidos por el modelo de 16 gigas de memoria.

Fue diseñado para competir nada menos que con modelos como el Samsung Galaxy S5, el One M8 de HTC y el Google Nexus 5.

OnePlus utiliza el sistema operativo CyanogenMod, un sistema de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo Android de Google.

Pero el OnePlus One todavía no está disponible en América Latina. La empresa dice estar en expansión y agregando países donde vender el que por ahora es su único celular. Quién sabe qué ocurrirá en 2015 con su nuevo modelo.

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