La empresa japonesa Matsushita Electric, casa matriz de las marcas Panasonic, National y Technics, presentó este miércoles la primera grabadora de DVD que acepta discos del formato láser azul con una capacidad máxima de 50 gigabytes.
El modelo, perteneciente a la familia de los DIGA DVD y bautizado como DMR-E700BD, puede grabar más de 63 horas de programación analógica o 4,5 horas de alta definición, además de estar equipado con un sintonizador para emisiones de satélite.
Matsushita Electric es la segunda compañía -luego de Sony- en comercializar una grabadora de DVD, compatible con el sistema láser azul, el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica, que utiliza un láser azul violeta, en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.
La capacidad de almacenamiento de los discos es también muy superior, de hasta 20.000 disquetes convencionales o más de seis películas de dos horas en formato de alta calidad.
Matsushita Electric anunció que con este producto responde a la creciente demanda en el mercado de aparatos con una mayor capacidad para almacenar imágenes de alta definición, alimentada en parte por los Juegos Olímpicos de Atenas, que serán transmitidos en Japón en alta definición y a horas intempestivas. (EFE)