Microsoft anunció red de datacenters en Chile con 50 mil nuevos empleos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan "Transforma Chile #ReactivaciónDigital" es la inversión más grande de la gigante tecnológica en sus 28 años de presencia en nuestro país.

Contempla la capacitación de 180 mil personas, un Consejo Asesor con líderes locales y un convenio con el Observatorio Europeo Austral y sus telescopios en el norte chileno.

Microsoft anunció red de datacenters en Chile con 50 mil nuevos empleos
 ATON

La presentación se realizó en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Lucas Palacios y altos ejecutivos de Microsoft.

Llévatelo:

La empresa tecnológica Microsoft anunció el plan "Transforma Chile #ReactivaciónDigital", la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en nuestro país, que contempla la construcción de una red de datacenters y la estimación de que creará más de 50 mil nuevos empleos.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, junto al Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Lucas Palacios, en La Moneda.

Según una investigación encargada a la consultora IDC, Microsoft, sus socios y clientes que utilizan la nube generarán juntos unos 11,3 mil millones de dólares en nuevos ingresos y agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años, gracias a esta nueva región de datacenters en Chile.

"No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí", subrayó Smith.

Expuso que "los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI", y los que levantarán cerca de Santiago "harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile".

La región de centro de datos chilena "soportará los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, incluido el compromiso de cambiar al 100 por ciento el suministro de energía renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025", destacó la firma cofundada por Bill Gates. 

CAPACITACIONES, CONSEJO ASESOR Y CONVENCIO CON "ESO"

La gigante tecnológica se comprometió también a capacitar en habilidades digitales a más de 180.000 chilenos para 2025; las personas y las startups chilenas tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones en línea de organizaciones como Fundación Chile, Innovacien y Trust for the Americas.

Microsoft también está creando un Consejo Asesor con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y una comunidad de líderes locales, con el objetivo de promover la recuperación económica y proporcionar recomendaciones al Gobierno con respecto a la demanda de áreas de capacitación, compartir buenas prácticas, hacer un seguimiento del progreso y mejorar las oportunidades de empleo.

Además, está estableciendo un acuerdo con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para explorar cómo la Inteligencia Artificial y los servicios de nube pueden ayudar a incrementar aún más el potencial de descubrimiento del Very Large Telescope (VLT) y del futuro Extremely Large Telescope (ELT) en el Observatorio de Paranal, en la Región de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter