Microsoft lanzó este lunes la campaña #YoPuedoProgramar cuyo objetivo es apoyar la inclusión de la programación en los currículos escolares de América Latina para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a esta herramienta, clave en el desarrollo de la productividad y un incentivo al emprendimiento.
Para este año, la marca creó la semana de la programación –que partió este lunes- donde niños y jóvenes entre 12 y 25 años podrán participar de los cursos online en www.yopuedoprogramar.com.
Además, se dispondrán 70 telecentros, que pertenecen al programa "Quiero mi Barrio", ubicados en comunas vulnerables de Santiago y la Región de Valparaíso, donde de la comunidad será asesorada por operadores para entregarles herramientas para facilitar la búsqueda de empleo, emprendimiento y perfeccionamiento.
Los telecentros están equipados con siete equipos computacionales y un operador que pertenece en la comuna y es capacitado con conocimientos de YouthSpark y Yo Puedo Programar.
La directora regional del Área de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Latam, Jennifer Brooks, señaló que "a través de #YoPuedoProgramar, queremos que los jóvenes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser creadores de tecnología. Invitamos a los y las jóvenes a que den sus primeros pasos hacia el lenguaje de la programación, a través de alianzas con diversos organismos para acercar el lenguaje del código a la juventud latinoamericana. Creemos firmemente que los currículos educativos deben incluir una materia de programación en las escuelas".
En Chile, el evento de lanzamiento de la campaña #YoPuedoProgramar, contó con la participación de Nicolás Preuss de INJUV quien comentó que "estamos viviendo en una paradoja, ya que hoy quien estudia programación no significa que se dedique completamente a eso, sino que lo utiliza como complemento a cualquier ámbito y eso genera el cambio en sus vidas".