Familia británica denunció que Apple trató de silenciarlos por iPod defectuoso
Ken Stanborough alegó que la compañía ofreció un reembolso a cambio de su silencio.
Ken Stanborough alegó que la compañía ofreció un reembolso a cambio de su silencio.
Un ciudadano de Liverpool (Reino Unido) denunció que Apple que lo habría amenazado con demandas si divulgaba el calentamiento y la explosión que sufrió el iPod Touch de su hija de 11 años.
Según narró Ken Stanborough, el reproductor de Ellie comenzó a calentarse y emitió un silbido extraño. El padre decidió arrojarlo a su patio trasero. "Treinta segundos después, se escuchó una explosión con una bocanada de humo y voló 10 pies (tres metros) por el aire", contó.
A partir de ahí, la familia comenzó su "batalla" con Apple, fabricante del aparato. El británico le explicó por teléfono la situación a un ejecutivo y, posteriormente, recibió una carta en la que la empresa negaba su responsabilidad, aunque le ofrecía un reembolso.
![]() |
| El iPod de la polémica habría volado tres metros por la explosión. |
Según The Times, la misiva aclaraba que, si aceptaba el dinero, el cliente aceptaba mantener el asunto "de forma confidencial". Además, ante cualquier violación de este punto Stanborough podría enfrentar una demanda.
Pero el afectado padre no estaba dispuesto a callarse. Según explicó, el iPod puso en riesgo la vida de su familia y quiere tener la libertad de contar lo ocurrido. "No pedíamos una compensación, sólo queríamos el reembolso de nuestro dinero", dijo.
Otro evento similar se vivió en Holanda, donde un iPhone 3G se incendió espontáneamente en el asiento del copiloto de un vehículo. Al igual que en el caso británico, la compañía se negó a asumir su su responsabilidad, lo que podría deteriorar su prestigio en el mundo tecnológico.