La firma tecnológica finlandesa Nokia está poniendo todas sus cartas sobre la mesa para sobrevivir a la fuerte competencia que firmas como Apple y Samsung le plantaron en el mercado de los teléfonos móviles.
Si bien hace un tiempo está apostando por los llamados smartphones con pantallas táctiles, este miércoles dio el primer paso fuera de ese mercado, para anotarse otro punto en el mundo de los dispositivos móviles con el lanzamiento de su primer tablet: Lumia 2520.
Es un dispositivo de 10,1 pulgadas que no tendrá versiones dependiendo de sus capacidades de conectividad, como generalmente lo hacen sus competidores. La premisa del aparato es potenciar su naturaleza de "movilidad", por lo que será comercializado con una única modalidad, que incluye conexión a wifi. Pero su fuerte es la posibilidad de conectarse a redes 4G LTE.
De acuerdo a los dichos del jefe de marketing de productos de Nokia, Ifi Majid, replicados por el sitio especializado Mashable, "somos expertos en movilidad y sobre eso es lo que estamos diseñando. Todos los tablets que creemos en el futuro estarán habilitados con wifi y LTE".
Construido en base a una sola pieza de policarbonato, el Lumia 2520 está diseñado para operar con el sistema operativo móvil de Microsoft –por la evidente relación entre las marcas-, Windows RT 8.1.
Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2.2GHz; con una pantalla full HD, Gorilla Glass 2 resistente a rayones; 2GB de RAM; dos puertos USB; un lente Zeiss en su cámara y una autonomía de batería de 11 horas.
Como accesorio se suma el Power Keyboard, un teclado que puede incrementar la duración de la batería en cinco horas y que además sirve como cubierta para el dispositivo.
El tablet Lumia 2520 se comercializará con un valor referencial de 499 dólares.